El McLaren 600LT es uno de los deportivos más potentes y radicales de la familia Sports Series. También se ofrece en versión descapotable. Los ingenieros de Woking han seguido a rajatabla la filosofía ‘Long Tail’ para traernos un deportivo de calle que se disfrutará en el circuito, con una considerable reducción de peso y un poderoso motor V8.
Es capaz de desarrollar 600 CV a 7.500 rpm y 620 Nm de par motor entre las 5.500 y las 6.500 vueltas. El McLaren 600LT es un deportivo de calle, sí, pero con un marcado enfoque de circuito que se aprecia nada más observar su exterior. Aunque guarda numerosas semejanzas con el resto de sus hermanos, incorpora nuevos elementos y multitud de detalles que consolidan su aspecto.
Pero el especialista del mercado de accesorios del automóvil estadounidense 1016 Industries no se conforma “sólo” con eso. En el apartado estético el preparador ha sido sutil, añadiendo un paragolpes de fibra de carbono completamente revisado con tomas de aire remozadas y un divisor grande. El automóvil también tiene canards aerodinámicos y un capó de fibra de carbono.
Se asienta sobre un juego de llantas forjadas Brixton Forged PF13-RS personalizadas que miden 20 pulgadas en la parte delantera y 21 pulgadas en la parte trasera. Van calzadas con neumáticos Michelin Pilot Sport 4S. Quedan unidas por un conjunto de faldones antideslizantes de fibra de carbono con flics prominentes. En la zaga, destaca el alerón de fibra de carbono de DarwinPro.
En las entrañas de este McLaren 600LT
Pone la guinda del pastel un nuevo paquete de software y calibración de M-Engineering y un sistema de escape de alto rendimiento en acero inoxidable con aislamiento térmico. Cuenta con un sistema valvetronic que también juega un papel importante en el aumento de la potencia y el par. Combinados en el McLaren 600LT, elevan la potencia del bloque V8 biturbo de 3.8 litros hasta los 750 CV (551 kW).