Hoy en día el McLaren 720S es uno de los superdeportivos más cercano a un coche de carreras que podemos conducir legalmente por la calle. Gracias a una estética rompedora y una aerodinámica radical consigue una apariencia casi mágica que es capaz de romper todos los cuellos a su paso.
Sin embargo, una compañía bautizada como Darwinpro ha pensado que podía hacer algo más y el resultado es este brutal McLaren 720S con suculentos aderezos aerodinámicos que nos ha mostrado recientemente. ¿La idea? Parecerse al poderoso Mclaren Senna GTR, al alcance de apenas un puñado de mortales.
El último paquete de actualización diseñado por el preparador se acopla perfectamente al McLaren 720S, haciéndolo aún más llamativo y agresivo. Su cambio de imagen se ha conseguido gracias a un kit de carrocería más ancho y múltiples elementos añadidos en fibra de carbono.
Este material lo podemos encontrar en la tapa de los retrovisores, el spoiler trasero, el splitter frontal, los paneles, los paragolpes o los faldones laterales, entre muchos otros. Tampoco pasan desapercibidas el juego de llantas multiradio oscurecidas, el llamativo color azul de la carrocería o los diversos vinilos.
Sin cambios bajo el capó del McLaren 720S
Por desgracia, el motor V8 twin-turbo de 4.0 litros tiene que conformarse con las cifras de serie del deportivo. El tren motriz del Mclaren 720S desarrolla de serie una potencia de 720 CV y 770 Nm de par, que no son pocos, pero una sutil mejora a la altura del aspecto exterior no estaría nada mal.
Gracias a todo esto el modelo es capaz de cubrir el 0 a 100 km/h en menos de 3 segundos y en apenas 8 segundos alcanza los 200 km/h. La velocidad máxima es de 341 km/h. El frenado es igualmente impresionante, el nuevo 720S frena totalmente desde los 200 km/h en sólo 4,6 segundos o 117 metros.
El precio del paquete es de es 18.55o dólares, algo más de 15.000 euros al cambio.
Tampoco hay novedades en el interior, donde se mantiene el lujo artesanal inherente a un McLaren. Este se deja ver en los finos cueros, los aluminios mecanizados y en el uso de tecnología. En el habitáculo destaca la presencia de la McLaren Driver Interface, que incluye una pantalla de conductor plegable y una pantalla central de infotainment.