McLaren siempre va un paso más allá con cada nuevo lanzamiento y claro ejemplo de ello es el McLaren 765LT. Concebido como una versión más ligera y potente del ya de por sí impresionante 720S, el automóvil recibe un paquete aerodinámico intensivo de fibra de carbono y un poderoso motor V8 en sus entrañas.
Dicho bloque V8 biturbo de 4.0 litros ha sido equipado con pistones de aluminio forjado, una bomba de combustible adicional, una bomba de aceite revisada y un sistema de gestión de motor recalibrado para elevar la potencia hasta unos nada despreciables 765 CV (563 kW) y 799 Nm de par, es decir, 45 CV (33 kW) y 30 Nm más que el 720S.
Sin embargo, ya sabéis que hablar de Novitec Rosso es hablar de prestaciones mejoradas, así como de una estética más radical sin alcanzar excentricidades. Su último proyecto no es la excepción, y suma una envoltura de la empresa Fostla.de Concepts con sede en Hannover, Alemania. Todo el conjunto de nuevas piezas aumenta la carga aerodinámica del deportivo en un 25%.
El McLaren 765LT de Novitec
Entre los elementos de fibra de carbono podemos ver un nuevo divisor frontal , carcasas para los espejos retrovisores, faldones laterales, un remozado capó y salidas de ventilación en los guardabarros delanteros. Contrastan con el color Badlands Green de la carrocería, así como con varios detalles en naranja en el divisor, las aletas, el capó, el techo, el alerón y el difusor trasero.
El preparador también ha dotado al modelo de unas nuevas llantas MC3 forjadas de alta tecnología de 20 y 21 pulgadas firmadas por Vossen. Están calzadas con gomas en dimensiones 255/20 ZR20 en el eje delantero y 325/25 ZR21 en el trasero. Para rematar, los nuevos muelles deportivos reducen la altura de conducción del McLaren en unos 20 milímetros.
A nivel técnico, tampoco pasan desapercibidos el aumento del ancho de vía delantera y el nuevo equipo de frenado, con discos de cerámica de carbono y pinzas del Senna. Bajo el capó, el ligero biplaza es la base perfecta para que Novitec mejore el motor V8 de 4.0 litros de inducción forzada con dos turbocompresores. La potencia máxima es de 855 CV (629 kW) y 898 Nm de par.
Estas cifras catapultan al automóvil hasta los 100 km h en solo 2,5 segundos. La velocidad máxima supera los 330 km / h. Como guinda del pastel, los sistemas de escape de alto rendimiento Novitec hechos de INCONEL ultraligero optimizan el rendimiento y hacen que la nota de escape sea aún más espectacular. Además, se puede completar con catalizadores de metal deportivo de 100 celdas.