La llegada del McLaren Artura durante estos dos últimos años no ha sido un camino de rosas, pero parece que poco a poco van estabilizándose las entregas. Aprovechando la ocasión, el especialista del mercado de accesorios del automóvil Novitec nos presenta su propuesta para el coupé, que destaca por lucir un paquete de fibra de carbono, un alerón que quita el hipo y un extra de potencia.
Recordemos que, con la reciente presentación del McLaren Artura Spider, el fabricante de automóviles nos anunció un aumento de 20 CV en la potencia que también se ofrecerán en la versión coupé. De esta forma, el bloque híbrido M630 V6 de 3.0 litros con doble turbocompresor eleva sus cifras de serie hasta los 700 CV (515 kW) y 720 Nm de par máximo.
Adicionalmente, el motor eléctrico ofrece un par transitorio de hasta 225 Nm. Pasa de 0 a 100 km/h en solo 3 segundos. No menos interesante es el hecho de que declara un 0 a 200 km/h en 8,4 segundos y un 0 a 300 km/h en solo 21,6 segundos. La velocidad máxima es de 330 km/h. El tren motriz añade una batería de 7,4 kWh que brindan una autonomía eléctrica de hasta 33 kilómetros.
El McLaren Artura de Novitec
Las novedades del preparador sobre la carrocería del deportivo británico pasan por incluir un divisor prominente en la parte delantera, un nuevo capó, faldones laterales a juego de dos piezas con aletas integradas, un embellecedor para las tomas de aire laterales y extensiones aerodinámicas para el paragolpes trasero. Todo ello rematado en fibra de carbono expuesta.
Ponen la guinda del pastel en el exterior el nuevo alerón, cuyos soportes verticales se extienden desde los pilares D hasta la parte trasera, recordándonos a los hipercoches de Koegnisegg; y el nuevo juego de llantas de aleación fabricadas por Vossen. Lucen un tamaño de 19 pulgadas en la parte delantera y 20 pulgadas en la trasera. Se ofrecen en hasta 72 colores.
Para mejorar la conducción a alta velocidad, los muelles deportivos de Novitec acercan la carrocería al suelo en 20 mm. Un vistazo al interior nos revela una tapicería de cuero y Alcantara disponible en cualquier color deseado por el cliente. Y como plato fuerte, el sistema de escape de alto rendimiento exclusivo de Novitec Race suma un extra de 35 CV (26 kW) a la mecánica V6.
Este sistema puede estar hecho de acero inoxidable o Inconel, con baño de oro fino 999 opcional y tubos de escape personalizados. Este da como resultado una potencia combinada de 735 CV (541 kW) en el sistema híbrido enchufable del Artura. Todos los componentes se venden en paquete o como piezas individuales, por lo que se puede adaptar a gusto del cliente.