El último lanzamiento de McLaren Automotive es uno de los más espectaculares de toda su historia. Miembro de la Ultimate Series, el McLaren Elva se presenta como el primer automóvil de carretera con la cabina abierta de la marca. Al igual que sus predecesores, el McLaren P1 TM, el McLaren Senna y el Speedtail, el nuevo McLaren Elva es una edición limitada.
El corazón que da vida al modelo es el motor V8 de 4.0 litros y doble turbocompresor de la misma familia de motores que alimenta a los McLaren Senna y Senna GTR, solo que en esta ocasión ofrece 815 CV de potencia y 800 Nm de par. Esto le permite acelerar de 0 a 100 km/h en menos de 3 segundos, siendo capaz de cubrir el 0 a 200 km/h en sólo 6.7 segundos.
Más allá de su diseño sorprendente y sus elevadas dosis de potencia, el McLaren Elva también destaca por su ingeniosa aerodinámica activa, en la que destaca el sistema Active Air Management System (AAMS por sus siglas en inglés) o Sistema de Gestión de Aire Activo que recientemente te explique en detalle en un completo artículo. Puedes verlo en este enlace.
El McLaren Elva es, además de ferozmente rápido, un biplaza extremo con un chasis y una carrocería de fibra de carbono sin techo, sin parabrisas y sin ventanillas laterales. Sin embargo, los chicos de Novitec Group consideran que hay un buen margen de mejora. Esa es precisamente la razón por la cual han dotado al deportivo de un paquete estético y mecánico.
El McLaren Elva de Novitec
El nuevo paquete integral del preparador llega para cumplir los sueños del más exigente de los mortales, añadiendo al deportivo tanto piezas aerodinámicas e interiores como un kit de potencia adicional bajo el capó. Con 105 CV (78 kW) adicionales, el corazón V8 de la ‘bestia’ presume de una potencia total de 920 CV (686 kW) y 800 Nm de par.
Esto permite al McLaren Elva de Novitec alcanzar los 100 km/h desde parado en sólo 2,7 segundos, con un 0 a 200 km/h en menos de 4 segundos y una velocidad punta superior a los 330 km/h. Lo mejor de todo es que el empuje adicional se consigue sin cambios en el hardware, únicamente con el módulo Novitec N-Tronic.
Las mejoras estéticas se centran en las llantas de aleación ligera desarrolladas junto a Vossen. Tienen un diseño de siete radios. Se ofrecen en tamaños de 20 y 21 pulgadas (eje delantero y trasero, respectivamente) y hasta 72 colores. Pueden tener un acabado pulido o de alto brillo. Están calzadas con neumáticos Pirelli P Zero de alto rendimiento.
Completan la configuración del vehículo una amplia variedad de sistemas de escape personalizados, una reducción de la altura de 20 milímetros y un sistema de elevación hidráulica delantera que permite mantener el frontal elevado en 40 milímetros si circulamos a velocidades inferiores a 80 km/h.
El escape deportivo Inconel chapado en oro se puede pedir con o sin el sistema de gestión de sonido eléctrico y reduce la temperatura en el compartimento del motor, al tiempo que proporciona una banda sonora más grutural. En el interior los cambios se centran en la personalización por parte del cliente, con las mejores combinaciones de cuero y Alcantara en una multitud de colores.