Posaidon acostumbra a traernos propuestas de lo más interesantes para la mecánica de algunos de los modelos más deseados del planeta. El último proyecto del especialista del mercado de accesorios del automóvil pasa por uno de los compactos premium más icónicos del segmento, el Mercedes-Benz Clase A de nueva generación.
Pero ojo, porque no hablamos de un Clase A convencional… En este caso tenemos el Mercedes-AMG A 45 S 4MATIC+, el compacto con el grupo sobrealimentado de cuatro cilindros fabricado en grandes series más potente del mundo, un motor que puede adquirirse en dos niveles de potencia y par motor.
En la variante S, este motor de 2.0 litros se asoma al abanico de potencias característico de categorías más elevadas con sus 310 kW (421 CV). El nuevo cambio de doble embrague con ocho marchas AMG SPEEDSHIFT DCT-8G garantiza transiciones perfectas en cualquier situación de conducción y ejecuta los cambios de relación en pocos milisegundos.
Sin embargo, ya sabemos como son los preparadores. Cualquier dosis extra de potencia siempre será bienvenida, y esa es precisamente la razón por la cual Posaidon ha optimizado las entrañas del compacto de la estrella para obtener nada menos que 525 CV (386 kW) y 600 Nm de par máximo.
La actualización RS 525 le da al A 45 S un turbocompresor de nueva factura, un mapeo del motor revisado y diversos ajustes de software para la transmisión de doble embrague de ocho velocidades. Gracias a ello, es capaz de alcanzar los 100 km/h desde parado en 3,4 segundos (frente a los 3,9 segundos del modelo estándar) y una velocidad punta de 324 km/h.
Según afirma Posaidon, están trabajando en un paquete de rendimiento todavía más salvaje, pero también ofrecen un simple ajuste de software para la ECU que implica un aumento de potencia hasta los 460 CV (342 kW) y 560 Nm. Con él, el cronómetro se detiene en 3,6 segundos en el 0 a 100 km/h y la velocidad punta es de 318 km/h.
Posaidon también ofrece otras mejoras en el conjunto para el chasis, la suspensión (coilovers ajustables de dos vías) y los frenos (14.25 pulgadas con líneas flexibles de acero) que hacen que el A45 RS 525 sea un automóvil de competición legal para la carretera. El asiento trasero se elimina en favor de una jaula antivuelco y los asientos delanteros tienen arneses de carreras.