VÄTH es un preparador de Mercedes-Benz que siempre nos trae alguna de sus variantes AMG con un jugoso aumento de potencia. Buena prueba de ello es este Mercedes-AMG CLA 45 S 4MATIC+. Como sabrás, el modelo tiene uno de los grupos sobrealimentados de cuatro cilindros fabricado en grandes series más potentes del mundo.
Este motor de 2.0 litros eroga de serie 421 CV (310 kW). El nuevo cambio de doble embrague con ocho marchas AMG SPEEDSHIFT DCT-8G permite al compacto picante acelerar de 0 a 100 km/h en 4,0 segundos ¿Más que suficiente? Pues no para la empresa de tuning alemana, que ha presentado una variante que se beneficia de una serie de actualizaciones.
Gracias a ellas, el Mercedes-AMG CLA 45 S 4MATIC+ mejora su rendimiento y su apariencia. Si con el paquete de rendimiento que los chicos de Affalterbach te ofrecen para el modelo no es suficiente, ya podemos adelantarte que este ejemplar no va a decepcionarte. Lo que por ahora no conocemos son los precios, aunque no parece barato…
El Mercedes-AMG CLA 45 S 4MATIC+ de VÄTH
El especialista del mercado de accesorios del automóvil ha querido darle un aspecto más vistoso al CLA más prestacional, pero sin caer en extravagancias y vulgaridades. Para ello le aporta al automóvil un nuevo juego de llantas multirradio. Tienen un tamaño de 20 pulgadas y calzan gomas de invierno en dimensiones 265/35 R20.
Se complementan con un conjunto de amortiguadores de nueva hornada que reducen la distancia libre al suelo en 20 milímetros. A todo ello se suman nuevas pinzas delanteras de seis pistones que muerden unos discos agrandados de 390 mm. También se han instalado líneas de freno trenzadas. Pero lo mejor de todo se encuentra, sin duda alguna, bajo el capó.
El cuatro cilindros turboalimentado de 2.0 litros del CLA 45 S AMG cuenta ahora con nuevas bajantes y un software revisado. Esto permite al automóvil desarrollar unos extraordinarios 490 CV de potencia y 620 Nm de par motor. Tampoco falta un nuevo sistema de escape con un sistema de aletas ajustables. Gracias a ello el 0 a 100 km/h se reduce a 2,7 segundos.