Existen coches que resultan espectaculares según salen de fábrica, como el Mercedes-AMG E 63 S 4MATIC+, pero además, numerosos especialistas del mercado de accesorios del automóvil se empeñan en exprimir al máximo estos coches, dando como resultado unas máquinas sencillamente impresionantes.
Es el caso de la última creación del preparador alemán Posaidon, quien ha realizado unos ajustes en la parte mecánica de la berlina de Affalterbach para dejarnos con la boca abierta. De serie, el intimidante bloque V8 biturbo de 4.0 litros de la firma de la estrella genera 612 CV (450 kW) y 850 Nm de par.
Esto permite acelerar de 0 a 100 km/h en apenas 3,4 segundos al Mercedes-AMG E 63 S 4MATIC+. Está asociado a la tracción integral permanente AMG Performance 4MATIC+ con distribución variable de par y modo dinámico «Drift Mode», lo que lo convierte en una auténtica perita en dulce.
Hasta para 940 CV para el Mercedes-AMG E 63 S
Posaidon ofrece tres paquetes de actualización para la berlina alemana, que también están disponibles para el familiar Estate. El primero se llama RS 830 e incluye el montaje de turbocompresores mejorados, un filtro de aire deportivo y distintas bajantes con catalizadores deportivos.
El especialista también ha ajustado el software del motor y la transmisión, lo que le da al automóvil una potencia de 830 CV y 1.100 Nm de par máximo. Estas mejoras permiten que el Mercedes-AMG E 63 S alcance los 100 km/h desde parado en solo 3,2 segundos, continuando insaciable hasta una velocidad punta de 350 km/h.
Aquellos con ansias de más pueden optar por el paquete RS 830+, que incluye las mismas actualizaciones que el RS 830, pero añade un par de nuevos turbocompresores con rodamientos de bolas que dan como resultado 880 CV y 1.200 Nm de par. Gracias a ello, rebaja una décima el 0 a 100 km/h, hasta 3,1 segundos.
La guinda del pastel la pone el paquete RS 830+ (sí, no han cambiado el nombre). Junto a todo lo anterior, Posaidon ha adaptado las culatas de los cilindros y los asientos de las válvulas, sumando un sistema de inyección de agua/metanol que eleva la potencia hasta los 940 CV y 1.280 Nm de par máximo para un 0 a 100 km/h en 3 segundos.
Para los más sensatos el preparador tiene un PowerBox simple que eleva la potencia a 707 CV y 1.000 Nm.