Que el Mercedes-Benz Clase G es el protagonista habitual de nuestra sección de preparaciones no es ninguna novedad. Este gigantesco todoterreno tiene todas las papeletas para ser modificado. Su imponente estética y su potente motor son fáciles de resaltar y buena prueba de ello es este Mercedes-AMG G 63 G-Falcon inspirado en la cetrería, muy popular actualmente en Oriente Medio.
Poco a poco el Clase G y, especialmente, sus versiones AMG, se han convertido en todo un icono de culto entre los todoterrenos de alto rendimiento en virtud de las tres letras mágicas que conforman su apellido. Tras pasar por las manos del especialista del mercado de accesorios polaco Carlex Design y el fabricante de rifles VO Vapen, el conjunto promete ser cualquier cosa menos racional.
El excéntrico G-Falcon
Las dos empresas europeas han colaborado para celebrar el mundo árabe de la cetrería con un Mercedes-AMG G63 único en su tipo y un rifle de caza especial. A nivel estético, el especialista aboga por la indiscreción, sobre todo por el llamativo mural de un halcón pintado y grabado a mano que ocupa todo el techo. Adicionalmente, ha decorado la carrocería con un tono bronce metálico único.
Suma diversos accesorios en fibra de carbono como la cubierta de la rueda de repuesto exclusiva donde se lee G-Falcon, además de incorporar nuevos paneles laterales, una remozada parrilla delantera y paragolpes revisados. Asimismo, las insignias de Carlex Design son ahora las protagonistas. Las enormes llantas de 23 pulgadas pintadas en el color exterior rematan los guardabarros ensanchados.
El rifle a juego, fabricado en 2010, se venderá junto al todoterreno.
La temática continúa en el interior. El salpicadero, el volante, el túnel de transmisión, los asientos y los paneles de las puertas están revestidos de un cuero rojo intenso. También hay murales de tela cosidos a mano en las puertas y la consola central, así como varios componentes metálicos a la vista. Este G 63 incluso tiene cerraduras de puertas personalizadas que imitan la garra de un halcón.
Lo que no encontramos son novedades en el motor biturbo V8 de 4.4 litros con 585 CV (430 kW) de potencia y 850 Nm de par máximo. En cualquier caso, sin modificaciones, es capaz de alcanzar los 100 km/h desde parado en 4.5 segundos, acelerando implacable hasta unos nada despreciables 239 km/h con el Driver´s Package de Mercedes-AMG.