Que el Mercedes-AMG G 63 es el protagonista habitual de nuestra sección de preparaciones no es ninguna novedad, pues este gigantesco todoterreno tiene todas las papeletas para ser modificado. Tanto su imponente estética como su potente motor son fáciles de resaltar sin necesidad de invertir grandes esfuerzos. Este Mercedes-AMG G 63 G-Vintage es buena prueba de ello.
Poco a poco el G 63 AMG se ha convertido en todo un icono de culto entre los todoterrenos de alto rendimiento en virtud de las tres letras mágicas que conforman su apellido y, tras pasar por las manos de Carlex Design, el conjunto promete ser cualquier cosa menos racional. De hecho, probablemente te suene parte de lo que ves en las imágenes…
Como en otras creaciones del especialista, el motor V8 biturbo de 4.0 litros y 585 CV (430 kW) eleva sus cifras hasta unos nada despreciables 805 CV (592 kW) y 1.020 Nm de par. Si bien no tenemos cifras de rendimiento específicas, con ello es capaz de alcanzar los 100 km/h desde parado en menos de 4,5 segundos, acelerando implacable hasta el entorno de los 240 km/h.
Así luce el Mercedes-AMG G 63 G-Vintage
Fabricado única y exclusivamente bajo pedido, el G-Vintage de Carlex Design destaca tanto por los elementos retro de su carrocería como por los excéntricos nueve colores de los que puede vestir su exterior. Podemos ver un paragolpes delantero, la parrilla, el logotipo del especialista (que sustituye al de Mercedes-Benz), los estribos laterales y el paragolpes trasero cromados.
A ello se suman muchos otros elementos cromados, como los espejos laterales, los marcos de las ventanas y el soporte de la rueda de repuesto. Rematan los cambios exteriores unas llantas de 20 pulgadas diseñadas para imitar los tapacubos clásicos de la firma de la estrella, que se complementan con unos neumáticos que lucen una banda blanca, como antaño.
Un vistazo al habitáculo nos revela la excentricidad de Carlex Design. Este Clase G hace gala de una abundante combinación de cuero vintage y Alcantara en los tapizados, disponibles en tres colores. En el maletero tenemos un toque de la Yachting Edition, con diversas piezas de madera aplicadas al piso y la parte posterior de los asientos, al igual que en los mejores yates