En los últimos 40 años, el Mercedes-Benz Clase G ha evolucionado de un vehículo militar 4×4 a un modelo todoterreno de lujo que puede ir donde muchos nunca han soñado con llegar. Este gigantesco todoterreno, sobre todo el poderoso Mercedes-AMG G 63, tiene todas las papeletas para ser modificado, aunque no todas las opciones son tan salvajes como esta.
La imponente estética del Clase G es fácil de resaltar y, poco a poco, se ha convertido en todo un icono de culto entre los todoterrenos de alto rendimiento en virtud de las tres letras mágicas que conforman su apellido. Tras pasar por las manos del especialista del mercado de accesorios Pit26 Motorsports, el conjunto promete ser cualquier cosa menos racional.
Este Mercedes-AMG G 63 es tremendo
Para crear semejante bestia, la compañía ha extraído un puñado de componentes y ha cortado el vehículo directamente por detrás de los asientos traseros. El siguiente paso ha sido alargar el chasis un total de 508 milímetros y cerrar la cabina. Tras ella, ha instalado una caja de pick up. Pero eso no es todo, había que darle al conjunto un aspecto más radical.
Pit26 ha mejorado las capacidades del Clase G con una suspensión renovada que incluye nuevos brazos de control superior e inferior, una «mangueta de dirección duradera» y amortiguadores y bobinas Bilstein. Los ejes del portal también se han reajustado, mientras que el eje trasero se beneficia de un «soporte de armadura inferior completo para mayor resistencia y rigidez».
Ponen la guinda del pastel la pintura mate y un juego de llantas en tamaños de 18 o 20 pulgadas. En ambos casos están calzadas con neumáticos Toyo de 38 pulgadas. Los cambios dan como resultado casi 229 milímetros más de distancia al suelo. Pese a ello, el modelo conserva su «geometría de dirección y ángulo de suspensión a nivel de fábrica».
Adicionalmente, se ofrece un amplio catálogo de accesorios exteriores para el modelo. En este caso vemos un paragolpes delantero personalizado, un cabestrante Warn, nuevos paragolpes traseros y un portarruedas. Se ofrecen una carpa de techo, un portaequipajes con luces auxiliares KC, un escape personalizado, opciones de almacenamiento y escalones laterales eléctricos.
La compañía menciona ajustes de rendimiento y actualizaciones de frenos, aunque no han entrado en detalles. Por lo tanto, este ejemplar mantiene el motor biturbo V8 de 4.4 litros con 585 CV (430 kW) de potencia y 850 Nm de par máximo. Alcanza los 100 km/h en 4.5 segundos y 239 km/h de velocidad punta. Su precio arranca en 352.486 euros.