Que el Mercedes-Benz Clase G es el protagonista habitual de nuestra sección de preparaciones no es ninguna novedad. Este gigantesco todoterreno tiene todas las papeletas para ser modificado. Su imponente estética y su potente motor son fáciles de resaltar y buena prueba de ello es este Mercedes-AMG G 63 ‘Sir Class’ que rinde homenaje al paso de Lewis Hamilton por Mercedes-AMG Petronas.
Poco a poco el Clase G y, especialmente, sus versiones AMG, se han convertido en todo un icono de culto entre los todoterrenos de alto rendimiento en virtud de las tres letras mágicas que conforman su apellido. Tras pasar por las manos del especialista del mercado de accesorios alemán HOF, dirigida, en parte, por el exdirector ejecutivo de Mercedes-AMG, Philip Schiemer, el conjunto promete.
El Mercedes-AMG G 63 ‘Sir Class’ debutó en el Gran Premio de Abu Dhabi, la última carrera de Hamilton con Mercedes-AMG Petronas. HOF solo fabricará 11 ejemplares de su imponente todoterreno de la estrella y cada uno de ellos tiene un precio inicial de 690.000 dólares, el equivalente a 652.266 euros al tipo de cambio actual.
El Mercedes-AMG G 63 ‘Sir Class’
Tremendamente exclusivo, el poderoso Clase G de HOF luce un paquete de carrocería de fibra de carbono personalizado que combina el característico color verde azulado de Petronas con un degradado en gris y negro. Este se combina con elementos desarrollados en este liviano material, como el nuevo capó ventilado, la parrilla o los embellecedores de las tomas de aire.
Pone la guinda del pastel al exterior un nuevo juego de llantas de 23 pulgadas tras las que se esconden frenos carbocerámicos y un conjunto de coilovers reducen la altura del vehículo en 30 mm con respecto a la versión estándar. Si pasamos al interior, nos reciben unos asientos de tipo bacquet con detalles en verde azulado y el número «1.063» bordado en los reposacabezas.
¿Lo más especial? Sin duda alguna el volante inspirado en la Fórmula 1 que parece sacado del W13 de Hamilton. El volante está tapizado en fibra de carbono y Alcantara; al tiempo que para el resto de los elementos se apuesta por una combinación de cuero y Alcantara. Todos ello combinan los detalles en verde azulado personalizados. Remata el conjunto un techo de cielo estrellado.
En sus entrañas, el V8 biturbo de 4.0 litros equipa bielas más resistentes, pistones de aluminio forjado, nuevos turbos, una caja de aire de aluminio y una actualización especial de software que eleva las cifras hasta unos nada despreciables 1.063 CV (782 kW) y 1.300 Nm de par máximo. Esto le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 3,5 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 300 km/h.