En los últimos 40 años, el Clase G ha evolucionado de un vehículo militar 4×4 a un modelo todoterreno de lujo que puede ir donde muchos nunca han soñado con llegar. La última preparación del bestial G63 AMG llega de parte de Hofele, socio contractual autorizado por Mercedes-Benz AG.
Esto significa que la garantía de fábrica para los vehículos no se ve afectada por los países a los que Hofele está autorizado por Mercedes-Benz para suministrar vehículos nuevos. Los vehículos base para mejoras de Hofele se suministran directamente a Hofele por Mercedes-Benz AG con las especificaciones correctas de cada país.
Tal y como puedes ver en la galería, Hofele ha rediseñado completamente el todoterreno, modificando los paragolpes y añadiendo diversos componentes aerodinámicos rematados en en Liquid Black Chrome. Este acabado contrasta visualmente con la pintura exterior mate Moonbeam Silver.
Un elemento decorativo montado sobre el parabrisas delantero integra luces LED y la parrilla delantera original ha sido reemplazada por el diseño de parrilla Hofele, que se puede suministrar en una gran variedad de acabados: cromado, fibra expuesta o color de la carrocería.
El modelo de las imágenes está equipado con las exclusivas llantas de aleación forjadas con radios cruzados de 24 pulgadas y detalles de fibra de carbono. Estas destacan aún más si tenemos en cuenta la deportiva línea que incluye unas salidas de escape laterales y nuevos estribos eléctricos hechos a medida.
En el interior, Hofele ha reemplazado la disposición estándar de cinco asientos y ha diseñado, fabricado e instalado dos asientos de capitán individuales en la segunda fila, incluyendo una nueva consola central con un panel de control integrado, almacenamiento y carga inalámbrica.
El tapizado de Mercedes-Benz ha sido reemplazado por un cuero rojo brillante combinado con Alcantara que luce un patrón de costura único y moderno. Los asientos traseros se han desplazado hacia detrás aportando 10 cm extra de espacio a las piernas y cuentan con memoria, calefacción, ventilación y ajuste eléctrico.
Rematan el conjunto unas puertas que brindan mayor ángulo de apertura y un sistema de escape controlado por válvulas, aunque Hofele no se ha metido con el V8 biturbo de 4.0 litros del G 63, que eroga 585 CV y 850 Nm de par. ¿Su precio? Unos 300.000 euros más impuestos por cualquiera de los modelos HG 63.