El Mercedes-AMG GLS 63 es un SUV de grandes dimensiones y siete plazas que lo tiene todo para que Mansory haga una auténtica joya sobre ruedas. El todocamino del especialista luce un imponente paquete de carrocería que proporciona al buque insignia un aspecto más agresivo y mucha fibra de carbono. Los clientes pueden elegir cuán profunda es la personalización.
Por supuesto, también encontramos mejoras mecánicas. Recordemos que, como pináculo de la gama, el Mercedes-AMG GLS 63 4MATIC+ equipa el motor AMG V8 biturbo de 4.0 litros. Ofrece de serie unos nada despreciables 612 CV (450 kW) y un impresionante par de hasta 850 Nm. Gracias a ello, la aceleración de 0 a 100 km/h termina a los 4,2 segundos.
La velocidad máxima autorizada asciende a 250 km/h, pero en combinación con el paquete AMG Driver opcional pueden alcanzarse 280 km/h. En esta nueva generación, el motor V8 está asociado al cambio SPEEDSHIFT TCT 9G y se combina por primera vez con el alternador arrancador EQ Boost.
Este componente combina el arrancador y el generador eléctrico en un potente grupo, un motor eléctrico integrado de forma compacta entre el motor y el cambio. Los 22 CV (16 kW) de potencia y los 250 Nm de par disponibles brevemente de forma adicional permiten una respuesta más instantánea al acelerador.
El Mercedes-AMG GLS 63 4MATIC+ de Mansory
Para los más inconformistas, Mansory ofrece dos paquetes de rendimiento para el GLS 63. Arrancan con la opción P720, que solo incluye ajuste de software. Dan como resultado 720 CV (530 kW) de potencia y 1.000 Nm de par motor. Es un aumento sustancial, pero se ve algo eclipsado por el paquete P850 que incluye muchas más chucherías.
Podemos encontrar turbocompresores mejorados, un sistema de escape deportivo, una nueva bajante y un nuevo filtro de aire. La potencia total del paquete es de 850 CV (625 kW) y 1.100 Nm de par máximo. A nivel estético, la empresa de tuning y personalización ha creado un conjunto completo de componentes de carrocería de fibra de carbono para el GLS.
Eso incluye un capó de fibra de carbono, un nuevo splitter delantero, dos tipos diferentes de difusores traseros, extensiones de guardabarros, un tremendo alerón de techo y mucho más. Destacan especialmente las protecciones, que pueden estar rematadas en cromo o negro cepillado. Para las llantas hay diversas opciones, todas ellas de grandes dimensiones (24 pulgadas).
Pero la personalización no se detiene ahí. Mansory proporciona cualquier incrustación de material especial mixto que un cliente pueda desear. En el interior, las alfombrillas de terciopelo o cuero y las alfombrillas del maletero también se pueden personalizar. Tampoco falta un retapizado completo, molduras en carbono y un nuevo volante de cuero y fibra de carbono.