El Mercedes-Benz GLS es un SUV de grandes dimensiones y siete plazas que lo tiene todo para que Wheelsandmore haga una auténtica joya sobre ruedas. Este tipo de vehículos no son los más habituales en la cartera de productos de los especialistas del mercado de accesorios del automóvil, pero no hay nada que se les resista a los chicos del preparador.
Tras sus numerosas preparaciones sobre la base de lujosos modelos como el Bentley Bentayga y sus coqueteos recientes con los Lamborghini Urus y McLaren 720S, Wheelsandmore nos acaba de presentar su discreto kit aerodinámico y de rendimiento para el Mercedes-Benz GLS 2021. El objetivo era conseguir un producto sensiblemente más deportivo, pero sin caer en la extravagancia.
Como podrás apreciar, las novedades estéticas se centran esencialmente en nuevos juegos de llantas para el GLS, las cuales lucen un tamaño de nada menos que 24 pulgadas. El diseño es siempre el mismo pero lucen múltiples colores y acabados, estando calzadas con neumáticos de alto rendimiento en dimensiones 295/30 en el eje delantero y 335/30 en el trasero.
Lo más interesante no se ve, pues es lo que se encuentra bajo el capó. El motor V8 biturbo de 4.0 litros del Mercedes-AMG GLS 63 4Matic+ genera 612 CV y 850 Nm de par máximo, pero Wheelsandmore ha desarrollado hasta cuatro paquetes de rendimiento para aquellos inconformistas sedientos de altas dosis de potencia. Para que os hagáis una idea, los precios llegan a alcanzar los 43.000 euros.
El paquete Stage 1 (2.577 euros) implica ajustes de software o la instalación de un módulo plug-and-play que eleva la potencia hasta 710 o 720 CV y 950 o 1.000 Nm de par, respectivamente. Para aquellos que buscan más rendimiento, el kit Stage 2 (3.282 euros) agrega nuevas bajantes con catalizadores deportivos y turbocompresores más grandes, dando como resultado 811 CV y 1.040 Nm de par.
Las cosas van aún más lejos con la Stage 3 (31.895 euros), que incluye nuevos turbocompresores y componentes reforzados, lo que aumenta la potencia hasta 872 CV y 1.150 Nm de par. Pone la guinda del pastel la Stage 4 con turbocompresores modificados, bombas de combustible de alto rendimiento y un nuevo software que da como resultado 933 CV y 1.150 Nm.