Aunque es bien sabido que el conocido especialista del mercado de accesorios del automóvil G-Power es más aficionado a BMW que a Mercedes-Benz, de vez en cuando el preparador nos sorprende con alguna que otra creación sobre la base de uno de los juguetes más picantes de Affalterbach, como el Mercedes-AMG GT de cuatro puertas.
Más espacio, más potencia, más adrenalina… El Mercedes-AMG GT 4 puertas Coupé es el automóvil de producción de cuatro plazas más rápido que jamás haya conquistado el legendario Nürburgring Nordschleife. Conjuga un diseño único, un alto confort y una sobresaliente técnica de deportivo con una atlética configuración ‘fastback’ de cuatro puertas.
El resultado es un aumento de espacio interior y de las posibilidades de uso, ofreciéndose en nuestro país con dos mecánicas diferentes –V6 y V8– y un total de tres niveles de potencia -435, 585 o 639 CV- asociados en todo caso a la transmisión de nueve velocidades SPEEDSHIFT MCT AMG y la tracción integral inteligente AMG Performance 4MATIC+.
Pero ya sabéis que en el mundo hay mucho inconformista y, por esa razón, una vez más los chicos de G-Power han querido deleitarnos con diversos paquetes de rendimiento de lo más sugerente. A nivel estético solo encontramos las llantas forjadas Hurricane RR del preparador, disponibles en tamaños de 20 o 21 pulgadas (7.950 y 8.950 euros, respectivamente).
Las mejoras para el ya de por sí poderoso bloque V8 de 4.0 litros pasan por tres niveles de optimización. La más light de todas es el Paquete GP-700, que nos brinda 700 CV de potencia y 950 Nm de par máximo a un precio de 2.495 euros. Le sigue el Paquete GP-750, que eleva la cifra hasta los 750 CV de potencia y 1.000 Nm de par. Cuesta 2.995 euros y añade bajantes personalizadas.
El más radical de todos es el Paquete GP-800, que como bien estarás imaginando, aumenta la potencia del motor hasta unos nada despreciables 800 CV y 1.000 Nm de par, al tiempo que «mejora el rendimiento, la entrega de par y la capacidad de respuesta y, al mismo tiempo, optimiza la eficiencia del motor y el consumo de combustible«.
En este caso, el software para la ECU, cuyo coste es de 3.595 euros, viene acompañado de nuevos turbocompresores (6.390 euros) y bajantes (5.360 euros), filtros de aire deportivos (238 euros) y un sistema de escape de acero inoxidable (4.850 euros).