Presentado en sociedad hace unos meses, el Mercedes-AMG GT Black Series 2021 se define como un superdeportivo que «encarna perfectamente la rica tradición de la marca en el automovilismo«. El último Black Series alemán destaca por su aerodinámico y salvaje paquete de carrocería, así como por un motor V8 convenientemente puesto a punto.
A nivel estético, podemos encontrar una clara inspiración en los vehículos de carreras GT3 y GT4, especialmente en el frontal, donde encontramos una parrilla Panamericana más amplia, un divisor ajustable y diversos protectores de fibra de carbono. Eso sí, sin duda alguna lo más atractivo es el musculoso capó de fibra de carbono.
En él son protagonistas las tomas de aire, como en los pasos de rueda. No menos llamativo a vista de pájaro es el techo de doble burbuja de fibra de carbono, que se complementa con unos faldones laterales, un portón trasero y un tremendo alerón ajustable de dos piezas hechos en este mismo material. Sin embargo, todavía hay quien piensa que esta estética puede mejorar.
No son muchos los preparadores que se han atrevido con una de las últimas joyas de Affalterbach, pero entre ellas encontramos a Wheelsandmore, quien hoy nos sorprende con un nuevo juego de llantas en múltiples colores para el deportivo. Tienen unas dimensiones de 9 × 20 pulgadas en el eje delantero y 12 × 20 pulgadas en el trasero.
Como cabría esperar, están calzadas con unas gomas a la altura de las circunstancias, unos neumáticos Michelin Sport Cup 2 en medidas 285/30 en la parte delantera y 335/30 en la trasera. Cabe destacar que solo habrá 25 juegos de estas llantas UD-1, cuyo precio asciende a 16.557 euros en Alemania. Las delanteras pesan 9 kg y las traseras 12 kg.
Ambas cuentan con una tuerca de bloqueo central de aleación de aluminio y magnesio, contratornillo de bloqueo, adaptador de círculo de pernos del mismo material que la tuerca y tapacubos con cerradura magnética. Lucen el logotipo del sintonizador en el medio y se complementan con unas pinzas de freno mejoradas en diversos colores.
Wheelsandmore también está trabajando en un sistema de escape deportivo.
En el Black Series pone la guinda del pastel el motor V8 de doble turbo y 4.0 litros con cigüeñal plano, una bestia con 730 CV (537 kW) y 800 Nm de par máximo. Gracias a la nueva unidad de control del preparador, la cifra es ahora de 790 CV (580 kW) y 870 Nm de par máximo, lo que permite alcanzar una velocidad punta de 336 km/h.