Estamos esperando la llegada del Mercedes-AMG GT Black Series como agua de mayo, pero hasta que eso ocurra, tendremos que conformarnos con las interesantes puestas a punto que los especialistas del mercado de accesorios del automóvil pueden ofrecernos sobre la base de la recién renovada gama de los deportivos de Affalterbach.
Recientemente, Senner Tuning ha desarrollado un paquete de rendimiento para el motor V8 biturbo de 4.0 litros del deportivo de Affalterbach que incrementa la potencia por encima de los 600 CV, aunque por suerte o por desgracia las mejoras estéticas apenas se centran en un nuevo juego de llantas.
El Stage 1 de Senner incluye un filtro de aire deportivo K&N, un sistema de escape deportivo una optimización de la ECU para alcanzar unos nada despreciables 632 CV (465 kW) y 750 Nm de par máximo, lo que permite al Mercedes- AMG GT S recortar unas décimas el 0 a 100 km/h -de 3,8 segundos en el modelo de producción- y superar los 310 km/h.
Para las llantas, se ha optado por un conjunto con diseño de 10 radios en medidas 9 × 20 pulgadas en la parte delantera y 10.5 × 21 pulgadas en la trasera, calzadas con gomas Pirelli P Zero de dimensiones 265/30 y 305/25, respectivamente. También encontramos un ajuste para las suspensiones.
Los nuevos muelles ajustables de KW han sido optimizados para funcionar con el sistema de amortiguación de fábrica y permiten rebajar la altura del GT S hasta 25 milímetros en la parte delantera y hasta 30 milímetros en el eje posterior.