Fruto de la alianza Renault–Nissan–Mitsubishi, el nuevo Mercedes-Benz Citan comparte plataforma con el Renault Kangoo. La nueva furgoneta pequeña de la marca cuenta con un diseño inconfundible y un comportamiento muy mejorado. Además de esto, tiene el ADN premium que los clientes esperan de la marca.
Junto a una alta funcionalidad y versatilidad, el Citan Tourer cuenta con un exhaustivo equipamiento de seguridad y un gran confort de marcha. Sin embargo, en el mundo hay mucho inconformista suelto. Por eso, los chicos de Vansports, una submarca de Heinz Hartmann GmbH, han querido mostrarnos su propuesta más deportiva para la Citan.
Esta compañía alemana está especializada en la modificación de los MPV de Mercedes-Benz. El especialista ya nos mostró en su día actualizaciones similares para la generación anterior de la Citan; al tiempo que ha presentado varios paquetes para la Vito y la Sprinter. En estos casos, con un estilo centrado en el rendimiento todoterreno.
Toque deportivo sin excesos para la Mercedes-Benz Citan de Vansports
La Citan del preparador comienza su nueva imagen con nuevos complementos para los guardabarros negros hechos de PU-RIM. Tampoco falta un nuevo juego de llantas de aluminio de 19 pulgadas con radios dobles y dos tonos. Están calzadas con neumáticos en dimensiones 235/35 R19.
Con la ayuda de espaciadores de 10 milímetros, claramente mejoran la apariencia del monovolumen. Además, las mejoras están disponibles para la versión furgón, así como para la nueva Clase T con la que comparte plataforma. Para el interior también habrá cambios, aunque en este caso deberemos esperar hasta otoño.
La compañía ha anunciado que su Citan se beneficiará de una tapicería de cuero, tratamiento hidrográfico, alfombrillas específicas, paneles de aluminio en los umbrales de las puertas y pedales de este mismo material. También más adelante veremos novedades en el paragolpes delantero, nuevos faldones laterales y tubos de escape más grandes.
En las versiones más camperas, se ofrecerán barras protectoras laterales rematadas en negro mate y una tira protectora para el umbral de carga. A nivel técnico, Vansport ofrece dos opciones para la suspensión: una rebajada en 30 mm con muelles más firmes; y otra sobre elevada para salir del asfalto.