Como todos sus predecesores, la última generación del Mercedes-Benz Clase S es lo que cabe esperar de una berlina de lujo plagada de tecnología y confort. Sin embargo, en un momento donde parece que prima la exaltación y el valor de lo diferente, algunos deciden llevar estas ideas hasta extremos casi impensables. Es el caso de SNM Motors y una de sus últimas preparaciones.
Tomando como base la séptima generación de la Clase S de Mercedes-Benz, la cual llega con una profundo lavado de cara, un interior aún más lujoso y jugosas novedades mecánicas, nos presentan un completo programa de personalización que llega acompañado de un interesante mejora de potencia. Concretamente, 9o CV y 121 Nm de par adicionales.
Para acentuar aún más el aspecto de la elegante Clase S, el especialista ha instalado numerosas piezas de fibra de carbono en todo el vehículo. El material se utiliza en el divisor delantero, los marcos de las entradas de aire, los faldones laterales, las cubiertas de los espejos retrovisores, el alerón ubicado en la tapa del maletero y en el difusor trasero.
Rematan el conjunto un juego de llantas de aleación de 22 pulgadas. Tras ellas se esconden unas pinzas de freno en Royal Mint. Esta tonalidad es la misma que el preparador monta en el habitáculo, aunque ofrece otras opciones. El tapizado de cuero Nappa y Alcantara incluye los asientos, los paneles de las puertas, el salpicadero, la consola central, el volante y el revestimiento del techo.
Por último, el techo está iluminado con LED para que parezcan estrellas. SMN Motors puede construir un SMN600 desde cero, o el cliente puede traer su propio Clase S de la generación W223 para que el equipo del especialista lleve a cabo modificaciones. La empresa puede realizar las mejoras en automóviles de distancia entre ejes corta o larga.
Bajo el capó de este Mercedes-Benz Clase S
SNM Motors parte del Mercedes-Benz S 580 e 4MATIC. Esta opción PHEV equipa la misma mecánica que el modelo de propulsión, solo cambia el hardware de transmisión. El motor de gasolina de seis cilindros en línea y 3.0 litros turboalimentado se combina con un motor eléctrico montado en la caja de cambios y un paquete de baterías de iones de litio de 28 kWh.
Desarrolla una cifra total de 510 CV de potencia (380 kW) y es capaz de recorrer nada menos que 100 km en modo completamente eléctrico (WLTP). Con las mejoras del preparador, las cuales no se mencionan, el S 580 e es capaz de erogar 600 CV (441 kW) y 820 Nm de par motor. El conjunto suma un escape de acero inoxidable con un sistema de control de válvulas.