El pasado año, la Clase V de Mercedes-Benz se renovó con un nuevo diseño frontal, una nueva paleta de colores y tapicerías, así como con el motor de cuatro cilindros diésel OM 654, el cambio automático 9G-TRONIC y una amplia gama de sistemas de asistencia a la conducción que podemos encontrar en otros modelos de la gama.
Gracias a ello, el modelos de Mercedes-Benz resulta aún más atractivo, pero su elevado precio sigue suponiendo un desembolso importante para la mayoría de los potenciales clientes. Pese a ello, algunos especialistas del mercado de accesorios del automóvil ofrecen lujosas alternativas para aquellos que tienen el dinero por castigo.
No es ni mucho menos la primera vez que vemos una furgoneta convertida en un lujoso salón rodante, pero ejemplares como este de OKCU Individual Automotive Concepts desarrollado sobre la base del MPV nos hacen replantearnos si merece más la pena invertir una fortuna en un deportivo de altos vuelos o en un comodísimo monovolumen.
Bautizado como ‘Artisan Edition’, esta edición especial ofrece lujo, tecnología y espacio a raudales para hasta seis ocupantes. Su transformación ha sido un trabajo arduo y complejo que ha llevado más de 3.350 horas de trabajo para decir adiós al monovolumen original y tener ante nosotros un auténtico salón plagado de comodidades.
Su interior combina materiales de la más altísima calidad, como cuero o maderas que están al nivel de marcas como Rolls-Royce, aunque sin duda alguna lo mejor es su sistema de sonido firmado por Bang & Olufsen, con el que nos sentiremos como en una auténtica sala de conciertos. Es compatible con Apple Airplay y carga inalámbrica del teléfono.
En el interior la cantidad de detalles y elementos premium es sorprendente, desde maderas ‘Wenge’ artesanales hasta una iluminación de lo más relajante, o una tapicería de cuero blanco de alta costura que recubre los asientos. Tiene ribetes en azul oscuro, a juego con los cinturones de seguridad, que lucen esta misma tonalidad.
En la parte central, el ‘Artisan Edition’ cuenta con una gran consola para guardar algunos objetos, como un perfume firmado por Hermès, un expositor de relojes, o incluso un corbatero. Uno de los detalles que más llaman la atención es una pequeña insignia fabricada en oro de 24 kilates. Desde un iPad podemos controlar absolutamente todo el vehículo.
Otra opción es emplear los comandos de voz, que dan acceso a todas las funcionalidades, desde la enorme pantalla de TV situada en la parte delantera, las mesas laterales o el divisor que separa el puesto de conducción hasta el masaje de los asientos. No podría faltar en un vehículo de esta índole una nevera para guardar el mejor champán, un minibar y una máquina de café Nespresso.
Unos de los detalles clave que ponen la guinda del pastel a esta edición especial es el cielo estrellado que se integra en el techo, bordado con multitud de luces LED para sentirnos como una auténtica estrella.