No es ni mucho menos la primera vez que vemos una furgoneta convertida en un lujoso salón rodante, pero ejemplares como este CLR V desarrollado sobre la base de un Mercedes-Benz Clase V nos hacen replantearnos si merece más la pena invertir una fortuna en un deportivo de altos vuelos o en un comodísimo monovolumen.
Diseñado específicamente para la variante de batalla larga de la Clase V, el paquete de carrocería de Lumma Design realza la silueta del MPV gracias a diversos ornamentos aerodinámicos. El especialista del mercado de accesorios del automóvil le ha puesto al kit de conversión un precio de 11.950 euros en Alemania y las entregas comenzarán en mayo.
Entre las novedades se pueden apreciar piezas para el paragolpes delantero, que incluye luces de circulación diurna; nuevas tomas de aire inferiores y una parrilla superior con listones verticales que parece haberse inspirado en la Panamericana de AMG. Los logotipos de Lumma han reemplazado las insignias de la estrella de tres puntas del fabricante alemán.
Tampoco faltan nuevos faldones laterales, un alerón de techo de nueva factura y un difusor trasero más prominente en el que se integran cuatro colas de escape redondas fabricadas en acero inoxidable. Estas complementan al nuevo escape de deportivo. Rematan el conjunto las nuevas llantas de aluminio CLR negras en tamaño de 19 pulgadas.
A pesar de que Lumma no ha mostrado ninguna toma interior de su MPV, aseguran que podemos encontrar pedales y reposapiés de aluminio, así como nuevas alfombrillas y diversas tapicerías de cuero. Mucho me temo que si lo que buscas es un lujoso salón sobre ruedas tendrás que recurrir a la oferta de otros especialistas como OKCU Individual Automotive Concepts.
Otra opción sería apostar por el Mercedes-Benz V 250 d de BRABUS. En él no solo encontrarás puro lujo interior, sino también una sutil mejora de rendimiento que eleva las cifras del motor diésel de cuatro cilindros hasta los 235 CV, lo que le permite pasar de 0 a 100 km/h en 8,8 segundos y alcanzar los 210 km/h. Eso sí, cuesta la friolera de 296.395 euros.