El Mercedes-Benz Clase V suele ser el gran protagonista de las secciones de preparaciones de vehículos cuando hablamos de furgonetas tuneadas. Precisamente por esa razón y, tras sus diversas modificaciones sobre las Vito, Citan y Sprinter, el especialista del mercado de accesorios del automóvil Vansports ha querido darle algo de protagonismo al modelo.
El resultado del trabajo llevado a cabo por el preparador alemán no tiene desperdicio. El modelo que veis en las imágenes luce un kit de carrocería en el que, junto a nuevos aderezos ornamentales y aerodinámicos, podemos ver un color de carrocería negro. No será una superestrella de Nurburgring, pero desde luego las mejoras le sientan de maravilla a este V 300d.
El Mercedes-Benz Clase V de Vansports
El especialista tiene un largo historial de preparaciones a sus espaldas, la gran mayoría con las furgonetas de la estrella como protagonistas, por lo que sabe cómo decorar su exterior para atraer las miradas del público. Así, son novedad en esta Mercedes-Benz V 300d los faldones laterales, un paragolpes trasero de seis piezas y un alerón frontal con aletas laterales.
Ponen la guinda del pastel las nuevas llantas de aleación aerodinámicas negras de alto contraste VAED ET45 de 20 pulgadas. Están calzadas con unos neumáticos más deportivos Continental Sport Contact. A nivel técnico y con el objetivo de mejorar su comportamiento, se ha rebajado la suspensión en 30 mm. Lo que por desgracia no hay son cambios mecánicos.
El bloque de cuatro cilindros turbo con 1.950 cm³ de cilindrada desarrolla en el Mercedes-Benz Clase V 300d una potencia de 239 CV y 530 Nm de par máximo. Está asociado a la caja de cambios automática 9G-Tronic y a la tracción total 4Matic de la marca alemana. No es extremadamente veloz, pero sí una de las opciones más prestacionales del segmento de los MPV.