El Mercedes-Benz CLS 63 AMG Shooting Brake fue uno de los familiares más deseados del mercado. Nunca fue un referente en lo que a cifras de ventas se refiere, pero su motor V8 de 5.5 litros era una delicia. Concebido como rival del Audi RS6 Avant, con casi 600 CV y 800 Nm de par de serie, pocos modelos podían hacerle la competencia.
Sin embargo, algunos inconformistas se quedaron con ganas de más, como es el caso del fundador de Pogea Racing. Buena prueba de ellos es este Mercedes-Benz CLS 63 AMG Shooting Brake personalizado que ha mostrado recientemente la compañía alemana. Como puedes ver, la fibra de carbono es la protagonista en el exterior.
Destacan en este material las cubiertas de los retrovisores exteriores, el capó y el difusor trasero. El paragolpes frontal también ha sido modificado para asemejarlo al de los modelos más actuales. Rematan el conjunto un juego de llantas forjadas de 20 pulgadas, calzadas con gomas Michelin Pilot Sport 4S en dimensiones 255/30 delante y 285/25 detrás.
El CLS AMG también incluye amortiguadores KW ajustables en altura y novedades más actuales en el interior. Es el caso de un nuevo sistema de altavoces que incluye dos subwoofers. Tampoco falta un nuevo sistema de infoentretenimiento basado en Android con pantalla de 12,5 pulgadas. Funciona a través de WiFi y puede transmitir YouTube, Netflix y otros servicios.
Una mala bestia bajo el capó
Los cambios más interesante se encuentran en el V8 biturbo de 5.5 litros. El especialista del mercado de accesorios del automóvil ha equipado el poderoso bloque de Affalterbach con un sistema de enfriamiento mejorado, ajustes de la ECU y otras actualizaciones.
En conjunto, elevan la cifra total hasta unos nada despreciables 740 CV y 1.114 Nm de par. Gracias a las mejoras alcanza los 329 km/h, una velocidad máxima capaz de eclipsar al mismísimo Audi RS 6 Avant.