Que el Mercedes-AMG G 63 es el protagonista habitual de nuestra sección de preparaciones no es ninguna novedad. Este gigantesco todoterreno tiene todas las papeletas para ser modificado, ya que tanto su imponente estética como su potente motor son fáciles de resaltar sin necesidad de invertir grandes esfuerzos.
Poco a poco el G 63 AMG se ha convertido en todo un icono de culto entre los todoterrenos de alto rendimiento en virtud de las tres letras mágicas que conforman su apellido. Tras pasar por las manos de PerformMaster, el Mercedes-Benz G805 promete ser cualquier cosa menos racional.
¿Qué ofrece el Mercedes-Benz G805?
A nivel estético, el especialista aboga por la discreción, incorporando un paquete de carrocería de fibra de carbono que incluye pasos de rueda, un paragolpes delantero con divisor y luces LED auxiliares, un nuevo paragolpes posterior, un difusor más provocativo y salidas de aire adicionales.
Aquellos que busquen un aspecto un tanto más radical también podrán optar por un segundo paquete más completo que añade un capó de fibra de carbono de nueva factura con tomas de aire y un alerón de techo en este mismo material. En cualquier caso, la guinda del pastel es el corazoncito de la bestia.
El especialista del mercado de accesorios del automóvil ha exprimido al máximo las posibilidades del poderoso bloque V8 de 4.0 litros gracias a su módulo de ajuste PEC con cableado Bosch. Eleva las cifras de potencia hasta unos nada despreciables 805 CV (600 kW) y 1.020 Nm de par máximo.
Gracias al aumento de potencia, el G63 AMG de PerformMaster completa el sprint hasta los 100 km/h en solo 3,7 segundos -en lugar de los 4,5 segundos del modelo de producción-. Además, la firma ofrece una garantía total del motor, la transmisión, el turbo y el diferencial del SUV para que puedas disfrutar de su dinámica mejorada con tranquilidad.