El Mercedes-Benz Clase V suele ser el gran protagonista de las secciones de preparaciones de vehículos cuando hablamos de furgonetas tuneadas, ensombreciendo a otros monovolúmenes más generalistas e incluso a su hermana de gama, la menos glamurosa Mercedes-Benz Vito.
Tras numerosos proyecto sobre la base de ambos modelos, el especialista del mercado de accesorios del automóvil Vansports, división de la conocida compañía Hartmann, ha querido darle mayor protagonismo a la Vito con una camperización que nada tiene que envidiar a las populares Marco Polo.
El resultado del trabajo llevado a cabo por el preparador alemán no tiene desperdicio y nos permite aventurarnos fuera del asfalto sin miedo. Ideal para perderse por la montaña, esta completa camper presume de un toque distintivo en su exterior y diversas mejoras técnicas para los amantes del off road.
Al fin y al cabo, lo que muchos clientes echan en falta es que el Mercedes-Benz Marco Polo pueda adentrarse con mayor facilidad por los rincones más recónditos del planeta. Por esa razón, Vansports ha optado por mejorar la versatilidad del modelo con esta robusta Vito VP Gravity Geotrec Edition.
Los detalles de la Mercedes-Benz Vito VP Gravity Geotrec Edition
El bautizado como GeoTrek recibe el paquete VP Gravitydel especialista. Se ofrece con una distancia al suelo incrementada en 30 milímetros, así como con nuevas placas protectoras y una pintura especial que protegen al vehículo de pequeños rasguños campo a través.
Las nuevas llantas de 18 pulgadas están calzadas con neumáticos General Grabber en medidas 235/55 R18 para que nada se le resista. Curiosamente, están acabadas en bronce mate en el lado izquierdo y en negro en el lado derecho, destacando las opciones de personalización.
En el habitáculo mejora la modularidad, integrando un sistema diseñado para optimizar el espacio trasero del vehículo. Podemos apreciar un techo elevable, un nuevo sistema de calefacción, muebles especiales, un fregadero, una nevera portátil con compresor, una ducha al aire libre y una batería adicional.
Mucho me temo que seguiremos echando en falta la presencia de un baño…
Su precio supera los 80.000 euros y se basa en el Mercedes-Benz Vito 119 CDI 4×4. Equipa un motor diésel biturbo de 2.1 litros que produce 190 CV (140 kW) y 440 Nm de par máximo. La potencia se transmite a las cuatro ruedas a través de una caja de cambios automática de siete velocidades y el sistema 4WD original.