Desde su introducción en el mercado en 2015 se han vendido en todo el mundo más de 60.000 ejemplares de la Clase S Mercedes-Maybach. El nuevo Mercedes-Maybach Clase S asume ahora el timón en esta historia de éxitos y, cómo no, el equipo de BRABUS ha optado por llevarlo al siguiente nivel. Bautizado como Mercedes-Maybach BRABUS 850, este V12 promete no decepcionarnos.
Este vehículo combina la perfección y las soluciones de alta tecnología del buque insignia de Mercedes-Maybach, presentado hace un par de años, con la excentricidad y la potencia de BRABUS. El aumento de la batalla en 18 centímetros en comparación con la versión larga de la Clase S de Mercedes-Benz conduce íntegramente a un incremento del espacio disponible para las plazas traseras.
Bajo la denominación S680 4MATIC, de serie el V12 de 6.0 litros de Mercedes-Maybach llega al mercado con 630 CV (463 kW) de potencia y 1.001 Nm de par, que se envían a las cuatro ruedas a través de la tracción total 4MATIC. Está asociado a una transmisión automática de nueve velocidades para declarar un 0 a 100 km/h en 4,4 segundos y una velocidad máxima de 209 km/h.
¿Qué ofrece el Mercedes-Maybach BRABUS 850?
Con un concepto diferente del lujo y la deportividad, el preparador ha sometido al modelo a una sutil remodelación que no se aleja en exceso de la filosofía expuesta en las variantes AMG originales del Clase S pero que, sin embargo, va un paso más allá. Como es habitual, tampoco falta una interesante sobredosis de potencia en las entrañas de la berlina.
El paquete del especialista puede pedirse en fibra de carbono con un acabado brillante o mate. Equipa un spoiler delantero que mejora la eficiencia aerodinámica, nuevos marcos para las entradas de aire laterales, LED integrados en el paragolpes trasero, un difusor más provocativo y nuevas colas de escape. BRABUS también está trabajando en un alerón de carbono.
En los laterales encontraremos nuevos faldones y unas llantas negras Monoblock Z Platinum Edition de 10 radios y 22 pulgadas. Miden 9,5 pulgadas de ancho en la parte delantera y 10 pulgadas en la parte trasera. Se complementa con el módulo de control SportXtra para la suspensión neumática, que reduce la altura del modelo.
En su interior encontraremos disponibles toda una serie de accesorios exclusivos del preparador para configurar el vehículo acorde a nuestro gusto. En este caso vemos una tapicería de cuero gris oscuro y microfibra Dinamica, con detalles cromados y de carbono para los elementos.
Bajo el capó, el motor de gasolina V12 aumenta su cilindrada de 6.0 a 6.3 litros con un diámetro más grande. Los nuevos turbocompresores más grandes también ayudan a generar más potencia, alcanzando los 850 CV (625 kW) y 1.100 Nm de par máximo. Se asocia a la caja de cambios automática de nueve velocidades reforzada y el sistema de tracción total.
Suma dos carcasas de filtro de aire especiales unidas a dos conductos de nuevo diseño en la parrilla del radiador. Los nuevos mapas mejoran las funciones de inyección, encendido y control de sobrealimentación del vehículo. BRABUS afirma que el sedán de lujo puede pasar de 0 a 100 km/h en 4,1 segundos. Puede alcanzar una velocidad máxima limitada a 250 km/h.