El nuevo modelo de la exclusiva marca de Mercedes-Benz encarna un nuevo tipo de lujo en el segmento de los SUV de gran tamaño. El Mercedes-Maybach GLS 600 amplía la oferta de la marca y conjuga la concepción de la carrocería y la base técnica del GLS con el lujo y la exclusividad de una berlina de la categoría suprema.
Su habitáculo de dimensiones generosas, realizado con materiales escogidos y dotado de elementos muy efectivos de insonorización, crea un ambiente de bienestar, elegante y sumamente acogedor; al tiempo que el exterior cuenta con llamativos elementos cromados. Sin embargo, llegó Mansory y la cosa cambió drásticamente.
Si bien es cierto que el Mercedes-Maybach GLS by Mansory no es lo habitual en la cartera de productos del especialista, no hay nada que se les resista a los chicos del preparador alemán. El cliente puede elegir cuán profunda es la personalización y hay opciones interesantes para la mecánica, un motor V8 de 4.0 litros de cilindrada.
De serie eroga 558 CV (410 kW) de potencia y 730 Nm de par. El motor está combinado con el sistema eléctrico de 48 voltios EQ Boost. Debes saber que el conjunto mecánico es una variante desarrollada en exclusiva para Maybach, que mueve el vehículo con fuerza y discreción.
El Mercedes-Maybach GLS by Mansory es una bestia
Este SUV de lujo recibe el tratamiento completo del preparador, que incluye un paquete de carrocería de fibra de carbono, un interior a medida y, lo que es más importante, un V8 de 4.0 litros biturbo que eleva su potencia hasta los 820 CV (603 kW) y 980 Nm de par máximo.
La potencia se envía a las cuatro ruedas a través de una transmisión automática de nueve velocidades y el sistema de tracción total 4MATIC. El aumento se ha conseguido gracias a un par de turbocompresores nuevos, una ECU ajustada y un sistema de escape a medida con convertidores catalíticos de alto rendimiento.
Con todo ello, es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 4.4 segundos, que es 0.5 segundos más rápido que el Mercedes-Maybach GLS 600 original. Por el bien de los neumáticos, la velocidad máxima está limitada electrónicamente a 300 km/h. En cualquier caso, no está nada mal para semejante mastodonte…
En el exterior, encontramos piezas de fibra de carbono en las tomas de aire del parachoques delantero, las extensiones del guardabarros y el difusor trasero. Se combinan con una tremenda protección frontal cromada, tubos de escape más grandes y un prominente alerón sobre el techo.
Las llantas de aleación forjada alcanzan las 24 pulgadas. Calzan gomas de alto rendimiento y se complementan a la perfección con la amortiguación rebajada del preparador. En el interior, hay un retapizado completo y se han instalado un nuevo volante de cuero y fibra de carbono, varias incrustaciones de carbono e inserciones de cuero con estampado 3D.