El nuevo modelo de la exclusiva marca de Mercedes-Benz encarna un nuevo tipo de lujo en el segmento de los SUV de gran tamaño. El Mercedes-Maybach GLS 600 amplía la oferta de la marca y conjuga la concepción de la carrocería y la base técnica del GLS con el lujo y la exclusividad de una berlina de la categoría suprema.
Su habitáculo de dimensiones generosas, realizado con materiales escogidos y dotado de elementos muy efectivos de insonorización, crea un ambiente de bienestar, elegante y sumamente acogedor; al tiempo que el exterior cuenta con llamativos elementos cromados. Sin embargo, llegó Carlex Design y la cosa cambió drásticamente.
Si bien es cierto que el Mercedes-Maybach GLS no es lo habitual en la cartera de productos del especialista, no hay nada que se les resista a los chicos del preparador alemán. El cliente puede elegir cuán profunda es la personalización. Lo que no encontramos, al menos por ahora, son mejoras para la mecánica, un motor V8 de 4.0 litros de cilindrada.
De serie eroga 558 CV (410 kW) de potencia y 730 Nm de par. El motor está combinado con el sistema eléctrico de 48 voltios EQ Boost. Debes saber que el conjunto mecánico es una variante desarrollada en exclusiva para Maybach, que mueve el vehículo con fuerza y discreción. En concreto, un 0 a 100 km/h en 4,9 segundos y 209 km/h de punta.
El Mercedes-Maybach GLS de Carlex Design
A nivel estético, el especialista aboga por la indiscreción, sobre todo por el llamativo tono verde menta que se complementa con el negro de la parte superior. Suma diversos accesorios en color dorado como la parrilla delantera, los estribos laterales y las enormes llantas en tamaño de 23 pulgadas; al tiempo que las insignias de Carlex Design son ahora las protagonistas.
La temática verde continúa en el interior, que está tapizado con Alcantara y cuero perforado. Entre las piezas envueltas en cuero se encuentran los asientos de confort, los paneles de las puertas, el salpicadero, el volante y el túnel de transmisión; mientras que el Alcantara se encuentra en el revestimiento del techo, el portón trasero y los pilares.