Como todos sus predecesores, la última generación del Mercedes-Maybach Clase S es lo que cabe esperar de una berlina de lujo plagada de tecnología y confort. Sin embargo, en un momento donde parece que prima la exaltación y el valor de lo diferente, algunos deciden llevar estas ideas hasta extremos casi impensables. Es el caso de Mansory y una de sus últimas preparaciones.
Tomando como base la séptima generación de la Clase S en formato Mercedes-Maybach, la cual llega con una profundo lavado de cara, un interior aún más lujoso y jugosas novedades mecánicas, nos presentan un completo programa de personalización que llega acompañado de un interesante mejora de potencia para la versión S 680 con motor V12 de 6.0 litros.
Para acentuar aún más el aspecto de la elegante Clase S, el especialista ha instalado numerosas piezas de fibra de carbono en todo el vehículo. El material se utiliza en el divisor delantero, los marcos de las entradas de aire, los faldones laterales, las cubiertas de los espejos retrovisores, el alerón y en el difusor trasero. Rematan el conjunto un juego de llantas de aleación de 22 pulgadas.
El particular color exterior Azul China se extiende por la práctica totalidad del exterior, incluidos algunos cristales, las mencionadas llantas aerodinámicas y las tomas de aire. En el interior, el tapizado de cuero Nappa y Alcantara en color claro contrasta con elementos en negro como las alfombrillas. Por supuesto, no faltan numerosos elementos con la firma de Mansory.
En las entrañas de este Mercedes-Maybach S 680
Mansory parte del Mercedes-Maybach S 680 4MATIC con motor V12 de 6.0 litros. Llega al mercado con 630 CV (463 kW) de potencia y 1.001 Nm de par, que se envían a las cuatro ruedas a través de la tracción total. Está asociado a una transmisión automática de nueve velocidades para declarar un 0 a 100 km/h en 4,4 segundos.
La velocidad máxima asciende hasta los 250 km/h. Sin embargo, gracias a una unidad ECU modificada «MANSORY Performance PowerBox», el S 680 4MATIC del especialista es capaz de erogar 720 CV (530 kW) y 1.000 Nm de par, lo que mejora todavía más las cifras de serie.