Puede que el nombre de Militem no te suene en exceso, pero este especialista del mercado de accesorios del automóvil italiano lleva años desarrollando grandes creaciones sobre la base de los modelos de Jeep y RAM. Su último trabajo se llama FERŌX500 y ha llevado a cabo sobre el Jeep Wrangler Rubicon 392.
El todoterreno recibe un sinfín de mejoras estéticas para convertirse en una auténtica bestia, auqnue por desgracia no se menciona la mecánica. Recordemos que el Wrangler más capaz, rápido y potente se equipa con un V8 de 6.4 litros que desarrolla 470 CV y 637 Nm de par. Se combina con el cambio automático de ocho velocidades TorqueFlite.
Tampoco falta la caja de transferencia Selec-Trac activa permanentemente. Esta motorización permite al Wrangler Rubicon 392 acelerar de 0 a 100 km/h en 4,6 segundos. Debes saber que cada Militem FERŌX500 tiene un precio de partida de 149.500 euros más IVA. Cada modelo incluye una garantía de 36 meses o 100.000 km.
El Militem FERŌX500 es un Wrangler muy especial
Todos los trabajos de Militem destacan por ajustarse a las especificaciones que desea el cliente. En el caso de este Militem FERŌX500, encontramos un musculoso diseño exterior gracias al paquete de carrocería específico. Este incluye pasos de rueda ensanchados, un nuevo capó con toma de aire, prominentes paragolpes y nueva parrilla frontal.
El carrocero ha rematado todas las bisagras exteriores en negro y también ha equipado el Wrangler con guardabarros, una tira de LED en el paragolpes delantero, sensores de aparcamiento frontales, estribos retráctiles eléctricos y LED tintados. Ponen la guinda las enormes llantas forjadas de 22 pulgadas.
Están calzadas con neumáticos todoterreno en dimensiones 325/50. En opción se ofrecen otras de 20 pulgadas para aquellos que primen el confort. Tras todas ellas se esconde un equipo de frenos específico con discos de 370 mm y pinzas de seis pistones en el eje delantero. En el eje posterior hay discos de 370 mm con pinzas de cuatro pistones.
Las líneas de freno trenzadas se encuentran tanto en la parte delantera como en la trasera. Por último y, si eres un poco observador, ya habrás descubierto que en la zaga desaparece la rueda de repuesto. Además, ahora destacan unos escapes cuádruples. Y no menos interesante es el interior, con amplias posibilidades de personalización.
Se han instalado nuevos asientos delanteros que están tapizados en cuero Nappa y Alcántara ajustados a mano. Presentan un acabado negro y rojo. El cuero también se encuentra en el salpicadero, el panel de instrumentos, los paneles de las puertas y el revestimiento del maletero. También se ha instalado un nuevo volante con detalles de fibra de carbono.