Mientras esperamos expectantes la llegada del MINI John Cooper Works de pura cepa, que se venderá en versiones de combustión interna junto a las ya presentadas eléctricas, la firma bávara nos ofrece el acabado John Cooper Works para el MINI Cooper S. Como en el Cooper SE eléctrico, hay mejoras exteriores e interiores, pero son todo fachada, pues la potencia se mantiene intacta.
Con una potencia de 204 CV (150 kW) y un par motor de 300 Nm, el motor TwinPower Turbo de 2.0 litros acelera el MINI Cooper S de 0 a 100 km/h en 6,6 segundos. Es la antesala de las versiones más prestacionales y, con este acabado, los detalles exclusivos del equipamiento subrayan el ADN competitivo de MINI y recuerdan a la serie de modelos de alto rendimiento por su estética.
Sin embargo, ¿eres de esos impacientes que no pueden esperar a la versión más picante para tener una puesta a punto estética? Tranquilo, AC Schnitzer te trae todo lo necesario para poner a punto tu Cooper S con paquete JCW. Por desgracia, lo que por ahora el especialista no ha puesto a punto es la mecánica, así que no nos queda más remedio que esperar, o acudir a otro preparador.
El MINI Cooper S de AC Schnitzer
A nivel estético, la propuesta de AC Schnitzer para el MINI Cooper S incluye algunos apéndices aerodinámicos, nuevos escapes y un juego de llantas de aleación AC1 de 19 pulgadas disponibles en acabados bicolor o negro. En la vista frontal podemos ver un divisor de dos niveles que se combina con unos faldones laterales reforzados y un difusor trasero más agresivo.
Más llamativo todavía en la zaga es el alerón de techo con aletines en negro brillante. Combina a la perfección con la moldura negra entre las luces traseras y los vinilos opcionales. Estas mejoras se combinan con una postura rebajada gracias a los nuevos amortiguadores. Reducen la altura libre al suelo en 15 y 25 mm, pudiéndose combinar con unos espaciadores de 10 mm.
Con respecto a los cambios en el sistema de escape, tenemos un conjunto de dos tubos montados en el centro del difusor. Cada uno de ellos tiene un diámetro de 100 mm y detalles de fibra de carbono. Ponen la guinda del pastel algunas modificaciones interiores, que se limitan a un nuevo reposapiés de aluminio y un llavero.