Cuando hablamos de preparaciones sobre la base de la gama MINI, normalmente los grandes protagonistas suelen ser las versiones John Cooper Works (JCW), pero la creación que os traemos hoy tiene el objetivo de ser mucho más eco friendly. Hablamos de un proyecto personalizado obra del especialista del mercado de accesorios del automóvil OctaneFactory.
Sobre la base del MINI Cooper SE, el preparador ha diseñado un paquete de carrocería más deportivo y ha añadido un nuevo conjunto de llantas de Barracuda Racing Wheels en dimensiones 8.5 × 19 pulgadas y calzadas con neumáticos 225/35 R19. También podemos apreciar una distancia al suelo reducida, cortesía del kit de suspensiones de tipo coilover firmadas por KW.
Inspirado en el JCW GP , este Cooper SE luce en su exterior un faldón delantero más prominente, rejillas negras remozadas en el frontal, un nuevo paragolpes trasero con molduras exclusivas en los bordes exteriores, un difusor con reflectores incorporados y pegatinas amarillas en el lugar donde habitualmente ubicaríamos los tubos de escape y un gran alerón trasero.
Por supuesto, tampoco pasa desapercibida la llamativa pintura exterior, completada con diversos vinilos y el nombre del propietario sobre el techo. En el habitáculo llaman la atención los asientos Recaro de tipo baquet tapizados en cuero y la jaula antivuelco, que sustituye a los asientos traseros para reducir el peso del conjunto y brindar una mayor protección.
La única pena es que bajo el capó no encontramos novedades, por lo que el MINI Cooper SE mantiene intacto el bloque eléctrico con 184 CV (135 kW) de potencia y 270 Nm de par. Se combina con una batería de nuevo desarrollo específica para el modelo cuya capacidad es de 32,6 kWh, lo que le otorga una autonomía de 235 km en ciclo mixto y hasta 270 km en ciclo urbano WLTP.
En cifras, el MINI Cooper SE es capaz de acelerar de 0 a 60 kilómetros por hora en solo 3.9 segundos y de 0 a 100 km/h en 7.3 segundos, alcanzando una velocidad máxima limitada a 150 km/h – algo baja, pero más que suficiente para el uso que podemos darle al modelo dada la autonomía que tiene.