El Nissan Patrol NISMO fue presentado hace ya dos años en la Expo 2020 de Dubái, un evento a la altura de la nueva versión inspirada en las carreras del legendario Patrol. La última generación del modelo ahora combina exteriores llamativos con el refinamiento de un automóvil de lujo y el rendimiento de un automóvil deportivo.
El Patrol Nismo está disponible exclusivamente para los clientes Oriente Medio y se presenta como la celebración perfecta del 70 aniversario del nacimiento del Nissan Patrol en 1951. Este modelo se ha diseñado para satisfacer las necesidades y expectativas de los clientes que buscan destacar entre la multitud, y de eso en el país de los petrodólares saben mucho.
El exterior se ha refinado para permitir una mejora aerodinámica; mientras que la suspensión se ha optimizado. También se han efectuado actualizaciones ergonómicas inspiradas en las carreras. Cada vehículo está ajustado a la perfección por el legendario equipo de Takumi de Nissan, un equipo de cuatro maestros constructores de motores.
Solo a ellos se les permite construir a mano los motores Nissan GT-R en la planta de motores de Nissan en Yokohama. Su habilidad para afinar el motor V8 del Patrol permite al modelo alcanzar los 434 CV (390 kW) y un par de 560 Nm. Pero, ¿qué son 434 CV si podemos tener un Patrol Nismo con más de 600 potros salvajes? Pues dicho y hecho.
Para celebrar su expansión en el Medio Oriente, Manhart ha desarrollado una versión más salvaje del Nissan Patrol NISMO. Algo lógico teniendo en cuenta que es uno de los SUV más populares en la región junto con su rival, el Toyota Land Cruiser. Bautizado como Manhart PT 650, el SUV llega con una librea dorada, llantas de 24 pulgadas y una mayor potencia en su V8.
El Nissan Patrol NISMO de Manhart es una bestia
El Manhart PT 650 está equipado con un paquete de carrocería agresivo que incluye grandes tomas de aire, un divisor delantero, un alerón trasero y un difusor prominente. Suma un nuevo juego de llantas de aleación con acabado dorado que miden unas impresionantes 24 pulgadas de diámetro. Además, el preparador ha añadido su característico vinilado dorado.
Contrastan con los detalles en negro y los elementos de acabado oscuro tanto en el interior como en el exterior. En el habitáculo los protagonistas son el cuero y el Alcantara. Este tratamiento se ha aplicado a los asientos delanteros y traseros, el reposabrazos central y los paneles de las puertas. A contraste vemos fibra de carbono y negro brillante en el salpicadero.
Las actualizaciones más importantes están ocultas debajo del capó. El V8 de 5.6 litros atmosférico del Patrol Nismo ha recibido un paquete de supercargador, aumentando la potencia hasta los 650 CV (478 kW) y 600 Nm de par máximo. El aumento de potencia se combina con un escape de tipo cat-back con un catalizador deportivo de 200 celdas.