La firma nipona hace tiempo que nos reveló el nuevo Nissan Z. Curiosamente debutó en una transmisión realizada desde el invernadero Duggal de Brooklyn, a unos 8 kilómetros de donde el Datsun 240Z original de 1970 hizo su debut mundial en octubre de 1969. Más de 50 años después, Nissan ha traído estilo, velocidad y mucho más.
Pero ojo, porque no para todos, porque el nuevo Nissan Z no estará disponible en todo el globo. Uno de los mercados seleccionados para su venta es Japón, y es precisamente allí donde ha debutado este Nissan Z de VeilSide que protagonizará una de las nuevas entregas de la saga Fast & Furious. Es más, el modelo recibe la inspiración de una de las entregas anteriores de la saga.
Este Nissan Z de VeilSide hereda su diseño del propio FD Mazda RX-7 del especialista del mercado de accesorios del automóvil que aparece en The Fast and the Furious: Tokyo Drift. Si todo va según lo previsto, lo veremos en la gran pantalla en 2024 y ha sido creado en colaboración con Sung Kang, el actor que interpretó a Han en Tokyo Drift.
Así es el nuevo Nissan Z de VeilSide
Bautizado como FFZ400 y apodado «Han’s 400Z», este Nissan Z personalizado recupera el icónico esquema naranja y negro del FD Mazda RX-7 de VeilSide conducido por Han en la tercera película Fast & Furious. Incluso equipa las mismas llantas VeilSide Andrew Forged, aunque en un tamaño de 20 pulgadas. Se combinan con una suspensión neumática que reduce la altura.
El paquete de carrocería es cuanto menos agresivo. Incluye nuevos paragolpes, un nuevo difusor y una gran cantidad de detalles aerodinámicos negros. Podemos verlos en forma de cortinas de aire delanteras, rejillas de ventilación y faldones laterales que se extienden hasta el panel del cuarto trasero. También se aplica un ligero ensanchamiento a la carrocería.
Esta presenta falsos remaches y espacios en los paneles para dar la apariencia de sobreguardabarros atornillados. Otros detalles destacables incluyen puntas de escape estriadas, un alerón de borde con placas en los extremos, un acento negro en el capó similar al Nissan Z Proto y una textura ondulada en el borde de la ventana inspirada en el patrón de forja de una katana.
En el interior podemos encontrar unos asientos Bride de gamuza personalizados, tapicería de gamuza en las puertas y un pulsador del claxon texturizado en el volante. Todo ello rematado en color negro. No sabemos qué modificaciones hay en las entrañas del modelo, pero sí sabemos que incluye un nuevo escape y un ajuste de la ECU. En esencia, más de 400 CV de potencia.