La firma nipona hace tiempo que nos reveló el nuevo Nissan Z. Curiosamente debutó en una transmisión realizada desde el invernadero Duggal de Brooklyn, a unos 8 kilómetros de donde el Datsun 240Z original de 1970 hizo su debut mundial en octubre de 1969. Más de 50 años después, Nissan ha traído estilo, velocidad y mucho más.
Pero ojo, porque no para todos, porque el nuevo Nissan Z no estará disponible en todo el globo. Uno de los mercados seleccionados para su venta es Japón, y es precisamente allí donde ha debutado este Nissan Z de Liberty Walk. Como es habitual en el preparador, su exterior es todo un espectáculo, especialmente con los llamativos colores elegidos. Lo que no sabemos es si hay mejoras de rendimiento.
Recordemos que el Nissan Z Nismo es la versión más potente de la gama. Nissan ha mejorado la refrigeración del V6 biturbo de 3.0 litros y ha revisado el control electrónico de la válvula de descarga para aumentar el impulso del turbocompresor y la velocidad de la turbina. También ha incluido un refrigerador de aceite de motor mejorado. Gracias a ello, el motor entrega ahora 420 CV (309 kW) y 521 Nm de par máximo.
El Nissan Z de Liberty Walk es tremendo
Como es habitual en las creaciones de Liberty Walk, este Nissan Z (o Fairlady Z, como se le conoce en el país nipón) luce un exterior extravagante en el que los paneles de carrocería ensanchados con remaches a la vista son los protagonistas. No menos interesante es el paragolpes delantero rediseñado, que presenta una nariz alargada y más afilada.
Bajo esta vemos una enorme entrada de aire y un spoiler frontal que mantiene al deportivo pegado al suelo. Tampoco falta un capó ventilado en negro, a juego con los pasos de rueda. En ellos destacan unas llantas RS Watanabe de grandes dimensiones calzadas con neumáticos Advan especialmente anchos. Encajan a la perfección gracias a la nueva suspensión neumática rebajada.
La parte trasera es igualmente cautivadora. Llama rápidamente nuestra atención el nuevo alerón cola de pato que se extiende por todo el ancho del vehículo. Liberty Walk mantiene intacto el paragolpes posterior, pero ha añadido un nuevo difusor a juego con las enormes salidas de escape revisadas. Para la carrocería, se ha apostado por el naranja brillante, a contraste con el negro.
Por último, el interior recibe una mejora con un par de asientos individuales de fibra de carbono de estilo retro de Bride. El juego completo de mejoras tiene un precio de 9.328 dólares si está hecho de FRP (plástico reforzado con fibra); mientras que la versión de CFRP (plástico reforzado con fibra de carbono) asciende a 11.583 dólares. Las piezas también se venden individualmente.