El Grupo Irmscher lleva medio siglo ofreciendo soluciones individuales para vehículos. Centrados en la gama Opel, hemos visto interesantes puestas a punto de sus modelos más recientes y atractivos. Dado que a muchos usuarios el nuevo Astra les parece algo descafeinado, incluso en la variante GSe híbrida enchufable, hoy te traemos el Opel Astra de Irmscher.
El Opel Astra del especialista se ve más musculoso y deportivo que la versión de calle. Esto ha sido posible gracias a la instalación de piezas diseñadas para mejorar la aerodinámica, la dinámica y la funcionalidad. Para empezar, el frontal del vehículo está dominado por una parrilla inferior remozada y un paragolpes de nueva factura que agrega un sutil splitter.
Los diseñadores del especialista del mercado de accesorios también han cambiado la parrilla delantera que une los faros. Ahora cuenta con entradas de aire en vez de ser lisa. En los laterales encontramos nuevos faldones con un detalle de color rojo; al tiempo que se ofrecen diversos vinilos. Una línea roja va del frontal hacia la zaga por los laterales.
El capó puede ir pintado en color negro, a juego con el techo y los pilares, o en el color de la carrocería. En la zaga podemos apreciar un atractivo difusor. Sobre la luna trasera, sorprende el flamante alerón. Nuevamente encontramos algunos detalles en color rojo para potenciar la deportividad del compacto.
¿El Opel Astra de Irmscher es solo una cara bonita?
Ponen la guinda del pastel en el exterior del Astra unas nuevas llantas de aleación. Se ofrecen en tamaños de 18 y 19 pulgadas y diseño «Cosmo Star» o «HighStar». En combinación con la reducción de 30 mm en la altura del Opel Astra, le dan al vehículo un manejo dinámico y una apariencia aún más deportiva. Todas las llantas están disponibles en negro y calzadas con neumáticos 225/45.
Por otra parte, los umbrales de las puertas de acero inoxidable con el logotipo Irmscher dan acceso a un cómodo y refinado interior. A juzgar por las imágenes, sabemos que todos los elementos de los asientos y los paneles de las puertas se actualizan con cuero de alta calidad en diversos colores.
El especialista señala que las modificaciones son compatibles con todas las variantes de tren motriz del Opel Astra, pero no menciona ninguna mejora de potencia. El Opel Astra se ofrece en las variantes 1.2 Puretech gasolina, 1.5 BlueHDi diésel o HYBRID híbrido enchufable. Las potencias van desde los 110 CV (81 kW) hasta los 225 CV (165 kW) del GSe.