El Opel Corsa ha estrenado el nuevo año una motorización con tecnología híbrida ligera que le permite presumir de la etiqueta ambiental ECO de la Dirección General de Tráfico. Llega en dos variantes con caja automática que destacan por sus buenas prestaciones y bajos consumos. Todo ello después de la renovación que conocimos el pasado año, la cual le dio un aspecto más deportivo.
Eso sí, no dejamos de echar en falta una versión más picante bajo la firma de OPC, versión que, mucho me temo, no volveremos a ver. Por suerte, el Grupo Irmscher lleva medio siglo ofreciendo soluciones individuales para vehículos, especialmente de la gama Opel, donde hemos visto interesantes puestas a punto de sus modelos, y el renovado Corsa no va a ser la excepción.
El Opel Corsa de Irmscher
Este Opel Corsa sigue los pasos de otras puestas a punto de Irmscher y ahora se ve más musculoso que la versión de calle. El especialista lo ha conseguido gracias a la instalación de piezas diseñadas para mejorar la aerodinámica, la dinámica y la funcionalidad. Tampoco faltan algunos ajustes de chasis, como la suspensión rebajada en 30 mm y un nuevo juego de llantas de aleación.
Denominadas “Turbo Star», presentan un tamaño de 18 pulgadas con diseño de radios múltiples. Están disponibles en acabado negro o bicolor. Con respecto al paquete aerodinámico, podemos ver extensiones del paragolpes delantero, un splitter, faldones laterales, un renovado capó en negro y un alerón de techo más provocativo que luce este mismo color.
A contraste hay detalles en rojo. Todas las mejoras pueden aplicarse a cualquiera de las versiones del Opel Corsa, incluido el eléctrico. Por el contrario, las mejoras mecánicas quedan reservadas para las motorizaciones de combustión interna, pudiendo sumar hasta 20 CV (15 kW) adicionales en el mejor de los casos. Recordemos que el más potente es el 1.2 Turbo MHEV de 136 CV (100 kW).