El Grupo Irmscher lleva medio siglo ofreciendo soluciones individuales para vehículos, especialmente de la gama Opel, donde hemos visto interesantes puestas a punto de sus modelos. Es por ello que, tras el lanzamiento al mercado del Opel Zafira Life, Irmscher estaba tardando en ofrecer su programa de individualización.
Solo lo veremos en el Reino Unido, donde la cultura del automóvil es muy distinta a la española. Entre los británicos podemos encontrar auténticos forofos de la automoción que invierten elevadas sumas de dinero en sus coches, por lo que no es de extrañar que habitualmente los preparadores saquen interesantes ediciones especiales de algunos de sus modelos solo para este mercado.
Este Opel Zafira, bautizado como Irmscher is3 Black Phantom, ahora se ve más musculoso y deportivo que la versión de calle gracias a la instalación de piezas diseñadas para mejorar la aerodinámica, la dinámica y la funcionalidad. Como puedes ver, el negro es el gran protagonista.
Los detalles en esta tonalidad se reparten por toda la carrocería, en la cual encontramos un paragolpes delantero más agresivo con un splitter integrado, nuevos faldones laterales, un paragolpes posterior remozado y, como no podía ser de otra manera, un alerón sobre el techo.
Rematan el conjunto las llantas de 20 pulgadas con diseño Heli Star que encajan a la perfección en el chasis rebajado. Según el especialista, estas contribuyen a que el Black Phantom se conduzca «sobre raíles». Pero la auténtica guinda del pastel está en el interior, donde encontramos una completa camper.
Irmscher no ha publicado muchos detalles al respecto, pero a juzgar por las imágenes podemos encontrar una cama para dos al abatir los asientos, diversos espacios de almacenamiento, y un módulo de cocina con fregadero, cocina de dos quemadores, encimera y refrigerador.
A juzgar por la información que ha facilitado Irmscher, no encontramos novedades en la mecánica.