Puede que el fabricante de automóviles chino Ora, una filial de Great Wall, no te suene demasiado. Comercializa vehículos eléctricos de diseño arriesgado y, en algunos casos, cuestionados por su gran parecido a otros automóviles. De hecho, el Ora Haomao, también conocido como Ora Good Cat, se ofrecerá en el Viejo Continente próximamente, aunque con otro nombre.
Estéticamente, el Ora Good Cat tiene ese toque retro que tanto suele gustar a los usuarios más inconformistas. Para muchos el frontal tiene clara inspiración en los Porsche de hace ya muchos años; mientras que la zaga, con los pilotos casi escondidos, también muestra toques del «pasado». Es más, el preparador Lumga Design ha querido llevar su parecido con Porsche a un nuevo nivel.
El especialista del mercado de accesorios del automóvil tailandés ha optado por dotar al compacto de 4,23 metros de longitud de un paquete estético de lo más agresivo. Bautizado como Ora Good Cat “GT3 RS” y, viendo su aspecto, creo que no es necesario señalar a qué nueveonce toma como fuente de inspiración… Lógicamente, el resultado es todo fachada, pues el motor permanece intacto.
El Ora Good Cat que quiso ser un 911 GT3 RS
El trabajo de Lumga Design pasa por un completo paquete de carrocería en el que la inspiración alemana está muy presente. Lo más destacado del kit es el paragolpes delantero rediseñado. Este luce tomas de aire mucho más grandes, un divisor frontal y una toma de aire falsa debajo del capó. Rematan el poderío las branquias ubicadas en los guardabarros delanteros.
Si continuamos avanzando hacia la zaga encontramos faldones laterales, alerones dobles en la parte trasera, una extensión del paragolpes posterior, un difusor integrado y faros oscurecidos con molduras negras. Por supuesto, ponen la guinda del pastel unas llantas de aleación de mayores dimensiones. El especialista señala que también se puede optar únicamente por los paragolpes.
Bajo el capó descansa un motor eléctrico con 143 CV (107 kW) de potencia y 210 Nm de par, que se combina con una caja automática y la tracción delantera. La batería de iones de litio permite que se recorran 501 km con una sola carga según el ciclo NEDC. También hay una versión GT con 170 CV (127 kW). En la página de Facebook del especialista puedes ver más imágenes y otros trabajos sobre el BYD Dolphin o el MG4.