Últimamente el especialista del mercado de accesorios del automóvil británico Overfinch está dando mucho de qué hablar. Su última propuesta toma como base el Range Rover 5.0 V8 SVAutobiography y lo dota de un nuevo paquete que nos permitirá obtener una apariencia más radical y un interior digno de los mejores superdeportivos.
Overfinch es un especialista en Land Rover desde hace décadas, y estos días nos presenta el canto de cisne de su modelo insignia basado en el Range Rover. En el exterior, el modelo recibe una completa actualización aerodinámica cuyos elementos están desarrollados en fibra de carbono, a juego con el color blanco de la carrocería.
Podemos ver nuevos paragolpes delanteros y traseros más prominentes, faldones laterales, una nueva parrilla, un capó ‘Powerdome’ con tomas de aire, un difusor masivo y un gran spoiler trasero fabricado de forma artesanal. Overfinch también ofrece la opción de usar material de fibra de carbono Herringbone en caso de que el cliente prefiera un aspecto más familiar.
Según afirma el propio preparador, después de instalar este kit, el Range Rover consigue “una presencia formidable en carretera” y “se niega a ser pasado por alto“. Si quieres ser el centro de todas las miradas, ya tienes la solución perfecta. El especialista británico dispone de un amplio catálogo de llantas entre las que encontramos las Cyclone de 23 pulgadas que vemos en estas imágenes.
Overfinch también ofrece un remozado sistema de escape activo Overfinch Bluetooth Performance. Una vez nos adentramos en el interior podemos respirar deportividad y lujo a partes iguales, principalmente gracias a los nuevos asientos deportivos y una tapicería en cuero negro de peculiar diseño con inserciones en fibra de carbono.
Todo el habitáculo recibe un aire más exclusivo y racing para toda la familia, aunque parece que la mayoría de cambios se reservan para los asientos y tapicerías disponibles. En cualquier caso, el resultado es sobresaliente, y cualquiera que quiera hacerse con un Range Rover con un aire más deportivo ya tiene una interesante propuesta desde 285.000 dólares, más impuestos.