Ya sabéis que Techart es un especialista del mercado de accesorios del automóvil que suele deleitarnos con interesantes preparaciones sobre la base de los modelos más exclusivos de Porsche, así que en su cartera de productos no podía faltar una de las últimas estrellas de la corona, la nueva generación del Porsche 911 (992) Cabrio.
A nivel estético, el Porsche 911 Cabrio de Techart y TAG Motorsport gana nuevos elementos en fibra de carbono que incluyen un alerón delantero con un divisor integrado, nuevas tomas de aire, prominentes faldones laterales, un difusor de nueva factura y un sutil spoiler trasero.
TechArt también ofrece un complemento para el alerón trasero desplegable de serie. Rematan el conjunto las llantas forjadas desarrolladas específicamente para el 992. El objetivo es reinterpretar el clásico diseño de las llantas que la compañía ofrecía para el Porsche 996.
Se pueden configurar en uno o dos colores y están disponibles en un tamaño de 20 pulgadas en el eje delantero y de 21 pulgadas en el trasero. También está disponible una suspensión deportiva opcional, que reduce el chasis en 30 mm. Para el interior, TechArt ofrece detalles personalizados en cuero y lana virgen.
Las opciones incluyen umbrales de las puertas de carbono iluminados, pedales de aluminio y volantes deportivos hechos a mano, entre otros.
Más allá del paquete estético, el último trabajo del preparador pasa por el desarrollo de un nuevo escape deportivo de titanio con gestión de sonido dinámica que ya conocimos para la variante coupé. Según afirma, proporciona «paisajes sonoros extraordinarios y sonido de escape emocional a voluntad«.
Basta con pulsar un botón para elegir la banda sonora deseada, o bien dejar al propio sistema que ajuste las características del escape en función del modo de conducción seleccionado. Como no podría ser de otra forma, la actualización llega acompañada de unas puntas de escape de carbono disponibles en acabado brillante o mate.
Este escape deportivo de titanio pesa un 40% menos que el sistema estándar equipado en el 911 e incluye el silenciador de TechArt controlado mediante una válvula, la unidad electrónica de gestión de válvulas y el cableado requerido. Además, es perfectamente compatible con el paquete de rendimiento del especialista.
Dicho paquete de rendimiento eleva la potencia del 911 Carrera 4S Cabrio sin filtro de partículas en 80 CV y 100 Nm de par, alcanzando así una cifra total de 530 CV y 630 Nm de par motor. Curiosamente, el suplemento de potencia solo está disponible en los modos Sport y Sport Plus, dejando el automóvil en la configuración estándar en modo Normal.