El Porsche 911 GT3 RS es uno de los deportivos más deseados de la firma alemana y uno de los más venerados entre los petrolheads. De serie cuenta con un chasis de competición y un motor atmosférico que, con sus 4.0 litros, desarrolla 520 CV (383 kW) de potencia. Acelera de 0 a 100 km/h en 3,2 segundos y alcanza una velocidad máxima de 312 km/h.
Sobre la base de un 911 GT3 que algunos creían perfecta, la marca añadió en 2015 una excelente combinación de motor con una puesta a punto del tren de rodaje impecable. En su última actualización (2018), ese paquete fue revisado en puntos como el motor, el eje trasero direccional y la estética, que incorpora los últimos cambios introducidos por la marca.
Pero en el mundo de las preparaciones hay mucho inconformista, y esa es precisamente la razón por la cual 1016 Industries nos deleita hoy con una salvaje puesta a punto para el deseado nueveonce. Lo primero que indudablemente llamará tu atención es la librea blanca, plateada, negra y verde que lo asemeja a una bestia para los circuitos, aunque es perfectamente legal para carretera.
Si miramos un poco más de cerca, rápidamente descubriremos que su estética queda reforzada por múltiples componentes en fibra de carbono, como los paragolpes de nueva factura, el capó, las tomas de aire, los espejos retrovisores, los faldones laterales o el alerón trasero, similar al del 911 GT3 Cup. Este Porsche también ha sido equipado con un juego de ruedas de competición.
Rematan el conjunto las pinzas de freno sobredimensionadas en Lizard Green. En el interior podemos encontrar una jaula antivuelco pintada en verde brillante y un escáner de radares, un accesorio ilegal en España, pero adecuado para un automóvil que sin duda se conducirá a alta velocidad.
Sobredosis de potencia para el Porsche 911 GT3 RS
Para complementar el radical cambio de imagen, el especialista del mercado de accesorios del automóvil ha dotado a este Porsche 911 GT3 RS de un puñado de mejoras de rendimiento que incluyen diversos componentes reforzados a medida y una optimización de la ECU para que el motor de seis cilindros y 4.0 litros de aspiración natural desarrolle más de 580 CV de potencia.