Hay una cosa clara en los negocios, si algo funciona, no lo cambies. Hay coches cuyas líneas sencillamente son magistrales y pueden ser reconocidos por cualquier persona, como en el caso del Porsche 911. Este quizá sea uno de los automóviles más fácilmente reconocibles del planeta y, con unos sencillos ajustes, versiones como este Porsche 992 Turbo S Aero no decepcionan.
1016 Industries acaba de completar este proyecto basado en el deportivo y, como puedes apreciar, toma como inspiración el poderoso 911 GT3. Es innegable que tiene muy buena pinta. El paquete de fibra de carbono de este especialista del mercado de accesorios del automóvil está disponible por 54.065 dólares sin instalación, 49.943 euros al tipo de cambio actual.
Al Porsche 992 Turbo S Aero le sientan de maravilla los cambios
El paquete estético del especialista está compuesto por múltiples accesorios en fibra de carbono. Las modificaciones comienzan en la parte delantera, donde el preparador ha instalado un nuevo labio delantero. Este tiene un efecto transformador en el aspecto general del automóvil. Como complemento hay un capó similar al del GT3 con dos pequeñas tomas de aire.
Se ubican justo encima de la parrilla delantera. En la vista lateral los faldones acercan al 992 al suelo. Se complementan con una suspensión notablemente rebajada y unos pasos de ruda marcados que esconden un nuevo juego de llantas cromadas con diseño de cinco radios. Las pinzas de freno de color azul brillante llaman indudablemente la atención tras ellas.
El kit de 1016 Industries se completa con una serie de actualizaciones en la zaga. Estas incluyen un alerón trasero imponente y un difusor más pronunciado con flics aerodinámicos a ambos lados. Todas las piezas aerodinámicas mencionadas se pueden rematar en fibra de carbono tradicional tejida o forjada. También se ofrecen en acabados satinados y brillantes.
A nivel mecánico, se mantiene intacto el motor de seis cilindros y 3.8 litros asociado a la transmisión PDK de ocho velocidades. Eroga. 650 CV (478 kW) de potencia y 800 Nm de par máximo que se transmiten a las cuatro ruedas. Gracias a ello, es capaz de alcanzar los 100 km/h desde parado en 2,7 segundos. Declara una velocidad punta superior a los 330 km/h.