Estamos seguros de que todos conocéis a Mansory, el preparador alemán cuyo logo es más similar a la bandera suiza que a la alemana y cuyas preparaciones no se caracterizan precisamente por la discreción. Si alguna vez habéis visitado el Salón de Ginebra, sabréis que es uno de los preparadores que más dan la nota en el evento.
Este especialista del mercado de accesorios se caracteriza por ofrecer en su catálogo vehículos radicales que poco tienen que ver con el modelo base del que proceden, y como ya os adelantamos recientemente, va a dar mucho de qué hablar en los próximos meses con el amplio abanico de novedades que tiene preparadas.
El primero de los nuevos modelos en pasar por el ‘quirófano’ de Mansory es uno de esos SUV tan deseados que, a pesar de tener un precio bastante elevado, plaga nuestras carreteras. Sí, el elegido es ni más ni menos que el Porsche Cayenne -y su variante coupé-, que recibe todo un elenco de accesorios estéticos y mecánicos.
Mansory ha elevado la potencia de los Cayenne y Cayenne Coupe hasta los 700 CV (515 kW) y los 900 Nm de par motor. Con semejante sobredosis de caballos y las mejoras aerodinámicas exteriores, es capaz de detener el cronómetro de 0 a 100 km/h en sólo 3,2 segundos, alcanzando los 300 km/h de velocidad punta.
La potencia adicional se ha logrado a través de una ECU reasignada y un sistema de escape modificado.
Mientras vamos soñando con tener uno en nuestro garaje, hablemos de las novedades estéticas. El frontal nos recuerda a antiguas creaciones del preparador, con la tapa del capó en fibra de carbono y una rejilla de dimensiones desproporcionadas que insinúa necesitar grandes bocanadas de aire para refrigerar el motor.
En la zaga, la combinación de la fibra de carbono con unos colores tan vivos en la carrocería le dan un aspecto un tanto peculiar, al tiempo que el alerón, el spoiler de la tapa del maletero y la doble salida de escape desvían nuestra atención. También el techo es de fibra de carbono, junto con algunos elementos de los laterales.
Ponen la guinda del pastel las enormes llantas de aleación de 23 pulgadas con un diseño negro mate calzadas con gomas Continental 315/25 R23 de alto rendimiento. En el interior, Mansory emplea el «cuero más fino» para cubrir casi todas las superficies visibles, al tiempo que agrega múltiples detalles en fibra de carbono y un techo en Alcantara.