El pasado año conocimos un renovado Porsche Panamera. El modelo ahora ofrece un abanico aún más amplio de alternativas, que combina las prestaciones de un deportivo con el confort de una berlina exclusiva. Aprovechando la renovación del Sport Turismo, ahora TechArt nos revela cómo luce su kit de personalización Grand GT, que se estrenó con su predecesor.
El paquete aporta un diseño más prominente y agresivo al más puro estilo GT3, dando lugar a un vehículo más salvaje y radical bañado en grandes cantidades de fibra de carbono. Así mismo viene acompañado de una interesante mejora de rendimiento en las entrañas de la berlina de alto rendimiento.
La nueva creación de TechArt opta por una estética mucho más provocadora con un interior artesanal en el que abundan el cuero y el Alcantara. En el exterior, cuenta con una larga lista de novedades para conseguir una apariencia más oscura y siniestra como un capó personalizado o una carrocería ensanchada en 50 mm delante y 80 mm detrás.
También son novedad las tapas de los espejos retrovisores, las ópticas, los paragolpes delantero y trasero, el difusor de cuatro aletas con cortes para los tubos de escape de titanio, el alerón trasero y las tomas de aire, todo ello de fibra de carbono. Las llantas de aleación de hasta 22 pulgadas son la guinda del pastel.
En el interior el gran protagonista es el Alcantara, que se combina con el cuero y se adapta perfectamente a la configuración 2+2 del modelo, consiguiendo crear un ambiente exclusivo. Se ofrecen diversos patrones y colores con costuras a contraste, así como alfombrillas personalizadas y molduras en fibra de carbono.
Pura soberbia bajo el capó del Porsche Panamera
El sistema de gestión del motor ‘Techtronic Powerkit’ aumenta la potencia y el par de los modelos GTS y Turbo S. En el primer caso encontramos 182 CV (134 kW) y 150 Nm adicionales, mientras que en el segundo la mejora de rendimiento es de hasta 90 CV (66 kW) y 130 Nm de par máximo.
Esto significa que el motor V8 biturbo de 4.0 litros produce, según TechArt, 669 CV (492 kW) y 770 Nm en el Panamera GTS; así como 720 CV (529 kW) y 950 Nm de par en el Panamera Turbo S. La aceleración de 0 a 100 km/h lleva a los respectivos modelos 3,4 y 3,0 segundos, mientras que la velocidad máxima es de 305 km/h y 315 km/h.