Últimamente el Porsche Taycan se deja ver con frecuencia en las secciones de tuning, pero todavía no son muchos los preparadores que se han atrevido con el GT eléctrico. Entre ellos se encuentran especialistas del mercado de accesorios del automóvil de todo tipo, pero pocos proyectos son tan brutales como estos Porsche Taycan de Avante Design.
Según apunta la compañía, las modificaciones, divididas en dos paquetes, se inspiran en el Porsche 911 GT3 RS. Estas incluyen grandes llantas de nueva factura, un divisor delantero más prominente, tomas de aire frontales de mayor tamaño, nuevos faldones laterales, un difusor más agresivo, nuevos paragolpes y un enorme alerón.
Uno de los paquetes también incluye guardabarros más anchos con tomas de aire, un nuevo capó con ventilación y una suspensión rebajada que le dan un aspecto único y salvaje. Desde luego, si te gusta, te recomendamos que le eches un vistazo a las propuestas del preparador para los BMW M4 Competition Coupé y Toyota Supra.
¿Y bajo el capó del Porsche Taycan de Avante Design?
Lo que por desgracia no podemos esperar en las entrañas del modelo son novedades mecánicas. Recordemos que el Taycan Turbo tiene una potencia de 625 CV y 850 Nm de par, y puede alcanzar los 680 CV de forma puntual gracias al Launch Control.
El Turbo S eleva la cifra de par hasta los 1.050 Nm y puede alcanzar los 761 CV en momentos puntuales. El motor posterior en ambos es el mismo, siendo el delantero el que modifica su potencia (238 y 258 CV respectivamente). Tanto el Turbo como el Turbo S tienen limitada la velocidad máxima a los 260 km/h.
El primero alcanza los 100 km/h desde parado en 3,2 segundos mientras que el más potente solo necesita 2,8 segundos. Si la prueba es hasta los 200 km/h, la realizan en 10,6 y 9,8 segundos respectivamente. También hay versiones más racionales, pero Avante Design apunta alto con su apuesta.