El RAM 1500 TRX se vende en algunos mercados europeos bajo el acabado Havoc, pero de un total de 1.000, solo hay 50 ejemplares destinados al Viejo Continente. Hablamos del pick up más rápido y poderoso del planeta gracias a su poderoso motor V8 de 6.2 litros sobrealimentado, que produce la friolera de 712 CV (523 kW) y 880 Nm de par máximo.
Está asociado a una transmisión automática de ocho velocidades y un sistema de tracción a las cuatro ruedas. Esta configuración permite que el RAM 1500 TRX alcance los 100 km/h en 4,6 segundos y recorra un cuarto de milla en 12,9 segundos, a una velocidad de 174 km/h. La velocidad máxima es de 190 km/h. Estéticamente, es brutal, pero Carlex Design cree que puede mejorarlo.
Un RAM 1500 TRX todavía más radical
Si el RAM 1500 TRX Havoc te resulta llamativo, espérate a conocer esta preparación que sigue los pasos del extravagante CRX T-Rex basado en el Ford Ranger Raptor que conocimos hace unos meses. Bautizado como TRX Extreme, este RAM 1500 TRX destaca por su exterior en amarillo con elementos negros a contraste como parte del acabado Line-X del esopecialista.
Este se ha aplicado en los paragolpes, la toma de aire del capó, las placas protectoras, la parrilla delantera, los guardabarros, los estribos laterales, las cubiertas de los espejos y la caja trasera. Refuerza la apariencia robusta del modelo y lo protege fuera del asfalto. Tampoco faltan unos guardabarros ensanchados y diversos accesorios de la compañía Pickup Design.
Es el caso de los estribos laterales, la placa protectora delantera, el StyleBar con portabicicletas y elementos Thule de la caja o las llantas de aleación con diseño de cinco radios y acabado negro. Tienen un tamaño de 18 pulgadas y tras ellas se esconden unas pinzas de freno en color amarillo. Para rematar, a la carrocería se le han añadido diversos gráficos en color negro a contraste.
Ponen la guinda del pastel los LED auxiliares montados en el techo. Pasando al interior, el cuero y el Alcantara amarillos son los grandes protagonistas. Podemos encontrarlos en asientos, volante, salpicadero, paneles de las puertas e incluso el techo, junto con la firma del especialista. Se complementan con detalles en negro y pierzas de fibra de carbono ¡También en amarillo!
Su precio es de 169.900 euros, por lo que suma 70.000 euros en extras.