Desde 1970, el Range Rover siempre ha sido la carta de presentación de la marca, la firma de la excelencia. Cuando nació, fue el germen de los SUV de lujo. Hoy es uno de sus máximos exponentes. No hay más que verlo. Range Rover es símbolo de refinamiento, Discovery de practicidad y Defender de capacidades off road. Y no es el líder de la familia por casualidad.
Lo es porque es ese coche con el que puedes ir directamente de la cacería a la ópera con apenas darle un manguerazo en el túnel de lavado. Es lo que llamamos un buque insignia con todas las letras. Un coche de esos que quitan el hipo, tanto por presencia como por precio. Te dejamos el enlace a nuestra prueba por si tienes curiosidad.
Si bien su aspecto exterior podría decepcionar a más de uno en cuanto a evolución, bajo la piel hay muchas y profundas novedades. Además, ya está aquí Khan Automobiles para deleitarnos con un completo paquete de carrocería que le da una vuelta de tuerca al diseño original. Este Fintail es el primer proyecto presentado bajo el departamento «Racing Green» de Kahn.
Disponible para todas las versiones del Range Rover, el más suculento es el P530. El nuevo y potente emblema de gasolina, el motor V8 de doble turbo y 4.4 litros, ofrece mayor rendimiento y refinamiento. Además, es un 17% más eficiente que el motor V8 anterior. Eroga 530 CV (390 kW) de potencia y 750 Nm de par máximo. Se asocia a la transmisión automática ZF de ocho velocidades.
El Range Rover Fintail
Tomando como inspiración diversos Range Rover famosos e innovaciones aeronáuticas de la década de 1940, el Range Rover Fintail luce un aspecto diferenciado. Gran parte de la culpa la tienen las particulares llantas de tres radios en tamaño de 24 pulgadas. La firma señala que se inspiran en el Range Rover de 1995 que conducía la princesa Diana.
Para la carrocería, la empresa suma un paragolpes delantero, faldones laterales y un nuevo difusor. Los nuevos elementos en la parte trasera y a lo largo de los lados están particularmente influenciados por el estudio de la aerodinámica. Kahn dice que heredan la esencia de las aletas estabilizadoras de los aviones de combate modernos y los vehículos de carreras de los ’80.
En el interior, los asientos reciben costuras con patrón de diamantes en una variedad de tamaños, lo que les da cierta intriga visual. Todas las actualizaciones son parte del programa Racing Green, que está dedicado por completo al Range Rover. Los precios aún no se han revelado, pero los clientes pueden unirse a la lista de espera en el sitio web Racing Green de Kahn.