Desde 1970, el Range Rover siempre ha sido la carta de presentación de la marca, la firma de la excelencia. Cuando nació, fue el germen de los SUV de lujo. Hoy es uno de sus máximos exponentes. No hay más que verlo. Range Rover es símbolo de refinamiento, Discovery de practicidad y Defender de capacidades off road. Y no es el líder de la familia por casualidad.
Lo es porque es ese coche con el que puedes ir directamente de la cacería a la ópera con apenas darle un manguerazo en el túnel de lavado. Es lo que llamamos un buque insignia con todas las letras. Un coche de esos que quitan el hipo, tanto por presencia como por precio. Te dejamos el enlace a nuestra prueba por si tienes curiosidad.
Si bien su aspecto exterior podría decepcionar a más de uno en cuanto a evolución, bajo la piel hay muchas y profundas novedades. Además, ya está aquí Mansory para deleitarnos con un completo paquete de carrocería que le da una vuelta de tuerca al diseño original. Y si todavía quieres más, no te defraudará su mejora de rendimiento para la versión P530.
Recordemos que el nuevo y potente emblema de gasolina, el motor V8 de doble turbo y 4.4 litros, ofrece mayor rendimiento y refinamiento. Además, es un 17% más eficiente que el motor V8 anterior de Range Rover. Eroga nada menos que 530 CV (390 kW) de potencia y 750 Nm de par máximo de serie. Se asoacia a la transmisión automática ZF de ocho velocidades.
El Range Rover de Mansory
Comencemos por el plato fuerte, el Mansory PowerBox y un sistema de escape de alto rendimiento que aumentan la potencia del modelo P530 a 620 CV y 850 Nm de par máximo. Gracias a ello el SUV es capaz de completar el 0 a 100 km/h en solo 4,3 segundos. A ello hemos de sumarle una estética cuanto menos diferenciada respecto al modelo de serie.
Las modificaciones comienzan en la parte delantera, donde Mansory ha diseñado y desarrollado un nuevo paragolpes con detalles en negro brillante y un divisor con pequeñas aletas aerodinámicas en los bordes. El Range Rover también ha sido equipado con una nueva parrilla inferior negra con luces de circulación diurna LED horizontales.
Tampoco faltan una nueva parrilla principal con elementos en negro y una insignia de Mansory iluminada. Pone la guinda del pastel en la vista frontal un remozado capó con llamativas ventilaciones. En la vista lateral, son las protagonistas las enormes llantas de 24 pulgadas. Mansory también ha instalado faldones laterales y pasos de rueda ensanchados.
Completan las mejoras exteriores las novedades en la zaga. Podemos encontrar un alerón más pronunciado que se extiende desde el techo, un sutil alerón en la tapa del maletero y un paragolpes negro con un difusor y nuevos bordes del tubo de escape. Mansory dice que todas las nuevas piezas y paneles exteriores hechos para el Range Rover se han fabricado en fibra de carbono.
Si los clientes lo desean, el interior del Range Rover también se puede modificar. Para ello, el especialista del mercado de accesorios del automóvil alemán ofrece tapizados en lujoso cuero con costuras en contraste. Mansory también ofrece varios elementos en fibra de carbono, un volante deportivo de cuero y carbono, pedales de aluminio y nuevas alfombrillas.